Use JavaScript
Panorámica de Vélez-Málaga
vie 23 mar 2012

El alcalde visita los nuevos murales de Evaristo Guerra en el Camarín de la Virgen de la Piedad

El pintor ha trabajado sobre los muros de la capilla de Jesús "El Rico", en una superficie de cuarenta metros cuadrados

El alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, ha visitado los murales efectuados por el pintor Evaristo Guerra en la capilla de Jesús "El Rico", en el Camarín de la Virgen de la Piedad, un monumento enclavado en el entorno de la zona de actuación del proyecto cofinanciado con fondos europeos Iniciativa Urbana "De toda la Villa".

Guerra y el hermano mayor de la Cofradía del Rico y la Piedad, Antonio Manuel Peña, junto al alcalde.

Delgado Bonilla ha destacado la gran labor artística incesante y la genialidad de Evaristo Guerra, y ha mostrado su satisfacción por estos murales, que supondrán un atractivo más para Vélez-Málaga y su casco histórico gracias a la labor de este pintor, que ya plasmó su arte en el interior de la ermita de Nuestra Señora de los Remedios, también incluida en la zona de Iniciativa Urbana.

"Me siento muy orgulloso porque uno de nuestros más importantes pintores haya dejado de nuevo para el patrimonio de su ciudad natal una muestra más de su constante genialidad artística, que lo ha convertido en uno de los grandes de la pintura española. Desde hoy, tanto los veleños como los turistas que nos visitan podrán disfrutar de esta obra en el Camarín de la Virgen de la Piedad", ha dicho.

Por su parte, Guerra ha asegurado que su intención ha sido recrear en cuarenta metros cuadrados de esta capilla, momentos y escenas de la pasión de Jesús y paisajes conocidos de Vélez-Málaga, como la Fortaleza o El Cerro, donde no faltan sus almendros, olivos y pitas, así como personajes bíblicos muy reconocibles.

Así, están representados en los murales Simón de Cirene, San Juan, San Pedro o la Virgen María como protagonista, "que es la Virgen de la Piedad, a cuya derecha he pintado a la Magdalena y a su izquierda a María de Cleofás", ha indicado.

Guerra, que ideó estos murales en el año 2003 pero que comenzó a colorearlos a partir de 2007, ha firmado su obra con la siguiente cita textual: "He querido cumplir un sueño con mi madre, que todas las noches, desde su balcón, rezaba a la Virgen de la Piedad, pidiendo salud para todos mis hermanos. Hoy, a los pies de ella, en la capilla del Rico, he querido, con el amor a mi esposa María Adela, entregar todo mi arte a esta virgen que desde pequeño ha sido mi guía".