Use JavaScript
Panorámica de Vélez-Málaga
vie 24 feb 2012

El alcalde inaugura la I Semana del Cuchareo, un evento que contribuye a la difusión turística de la Villa

Los platos tradicionales de la gastronomía axárquica son los protagonistas de esta actividad

Tras la buena acogida de la I Ruta de la Tapa, ahora llega el turno de la I Semana del Cuchareo, un evento destinado a dinamizar la actividad comercial mediante el fomento de platos tradicionales, que ha sido inaugurado por el alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, y la junta directiva de la Asociación de Comerciantes y Empresarios (ACEV).

El alcalde y el concejal de Empleo, junto a la directiva de la ACEV, en la inaguración del evento.

Hasta el próximo 4 de marzo, un total de veinte establecimientos de hostelería acogerán esta actividad, en la que colabora el proyecto cofinanciado con fondos FEDER Iniciativa Urbana "De toda la Villa", con el objetivo de difundir turísticamente y fomentar la llegada de visitantes al entorno de la Villa.

El concejal de Empresa y Empleo, Antonio Martín, también ha asistido al comienzo de esta Semana del Cuchareo, unas jornadas gastronómicas en las que se ha incluido la frase "Ven y saborea la Villa", con la finalidad de apoyar al tejido productivo de la zona de actuación de Iniciativa Urbana y todo el conjunto del casco urbano veleño.

Tanto el alcalde como el concejal se han mostrado optimistas con respecto al número de participantes en esta actividad, y confían en superar las cifras de la Ruta de la Tapa, por la que pasaron unas 6.000 personas.

Entre los platos que se podrán degustar, no faltan los potajes de hinojos, acelgas o bacalao, la berza, el gazpachuelo, la cazuela de patatas o las cachorreñas.

En cuanto a la dinámica de participación, a los clientes se les entregará un talonario en el que aparecen todos los platos de esta Semana del Cuchareo y cupones para valorarlos, que se podrán depositar en una urna instalada en cada uno de los establecimientos. Estos cupones entrarán en el sorteo de una comida o una cena en los veinte restaurantes participantes en este evento.

Además, Bodegas Aranzada, proveedor oficial de las jornadas gastronómicas, sorteará tres viajes para dos personas durante un fin de semana en Alhama de Granada.

Se ha vuelto a fijar un precio de 1,80 euros para los platos o tapas y la bebida, que podrá ser una copa de vino, una cerveza o un refresco.