Use JavaScript
Panorámica de Vélez-Málaga
lun 13 feb 2012

La Casa de la Pintora reabre sus puertas en la calle Real dispuesta a ser un polo de atracción de visitantes

Mari Carmen Fernández Rivera es la primera artista veleña que ha apostado por instalar su taller en la Villa

El concejal de Empresa y Empleo, Antonio Martín, y la edil de Turismo, Rocío Ruiz, han asistido a la reapertura de la Casa de la Pintora, el taller y exposición permanente de la artista local Mari Carmen Fernández Rivera, que en 2010, apostó por instalarse en plena calle Real de la Villa para desarrollar su trabajo con las puertas abiertas al público.

La edil de Turismo, Rocío Ruiz, junto a la pintora Mari Carmen Fernández.

A este acto, en el que la pintora ha estado arropada por familiares, amigos, autoridades eclesiásticas y representantes del mundo cofrade y de la cultura local, ha asistido también Ángel Matas, coordinador de Iniciativa Urbana "De toda la Villa", el programa cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Consistorio veleño, que ha apoyado a Fernández Rivera en esta experiencia.

Martín ha explicado que la pintora ha aprovechado las obras de la calle Real para terminar de acondicionar su taller, y ha destacado esta iniciativa, ya que "sirve como atractivo a los visitantes" que pueden contemplar una exposición permanente de 26 óleos llenos de color de mano de una pintora "con una intensa trayectoria artística, ya que ha expuesto en ciudades españolas e internacionales como Roma, París o Gante, entre otras.

"Todo este tipo de actuaciones van a contar siempre con el respaldo y el apoyo del Gobierno veleño, que a través del Plan Urban, quiere convertir el barrio de la Villa en el Albaicín de la capital de la Costa del Sol Axarquía", ha manifestado el edil.

Por su parte, Mari Carmen Rivera ha asegurado que su sueño siempre ha­bía sido contar con un rincón artístico como la Casa de la Pintora, donde los visitantes podrán contemplar el universo pictórico de esta artista vele­ña, que tiene como inspiración las obras de maestros universales como Tiziano, Juan Van Eyck o Rembrandt.

"Le he dado un toque artístico y de acogida a esta casa, que estará abierta a todos aquellos que visiten este barrio de la Villa, y en la que encontrarán agua fresca de mi botijo y un asiento para descansar".

La Casa de la Pintora es un lugar en el que se combina la actividad comercial con la creativa y que puede constituir el germen del desarrollo turístico de la zona, y principalmente de la calle Real, a través del arte y la artesanía.

Fernández Rivera ha sido la primera pintora de Vélez-Málaga que ha optado por instalar su taller en la calle Real, en una clara apuesta por la revitalización de la antigua medina veleña.

La artista fue también la primera veleña que mostró sus cuadros fuera del ámbito municipal y ha participado en ferias nacionales e internacionales, destacando su presencia en una exposición temporal en el museo del Louvre de París.