Use JavaScript
Panorámica de Vélez-Málaga
mar 10 ene 2012

Los negocios de la Ruta de la Tapa, muy satisfechos con el evento, apuestan por darle continuidad

La próxima actividad de este tipo propuesta por Iniciativa Urbana podría estar relacionada con el bacalao y la Semana Santa

Los quince negocios que han formado parte de la primera edición de la Ruta de la Tapa, organizada por el proyecto cofinanciado por fondos FEDER Iniciativa Urbana "De toda la Villa", han mostrado su satisfacción por el resultado del evento y han apostado por darle continuidad, con la colaboración y el apoyo del Plan Urban, que ya ha planteado la posibilidad de efectuar un evento similar de cara a la Semana Santa y con el bacalao como eje central.

Los empresarios acordaron seguir manteniendo reuniones.

Los representantes de los establecimientos han celebrado una reunión con el coordinador de Iniciativa Urbana, Ángel Matas, en la que fueron informados de algunos de los indicadores que ha manejado el proyecto para conocer la buena acogida que ha tenido esta actividad entre la población.

En este sentido, se ha comunicado a los bares de que se han efectuado encuestas a las personas que se han pasado por el edificio de Iniciativa Urbana a recoger el obsequio que se entregaba por participar en la Ruta de la Tapa.

Se ha trabajado con una puntuación de 1 a 5, siendo 1 muy baja y 5 muy alta, y los encuestados han valorado con un 4,74 la experiencia, con un 4,96 la posibilidad de repetir o con un 4,72 el trato que han recibido en los locales. Se estima que unas 6.000 personas se han dado cita en este evento y que se han servido entre 16.000 y 18.000 tapas.

El coordinador de Iniciativa Urbana ha manifestado que la Ruta de la Tapa ha sido "un éxito" principalmente por la calidad de los productos que se han preparado. "La gente ha salido a la calle a degustar las tapas, al margen de los premios que se ofrecían", ha señalado Matas, que ha invitado a los negocios a trabajar para mejorar esta experiencia y ofrecer "un Vélez-Málaga potente y atractivo desde el punto de vista culinario".

Matas ha animado a los establecimientos a participar en futuras reuniones de trabajo en las que se diseñarán eventos similares basados en la gastronomía y en los que se podría optar por destinatarios específicos, como por ejemplo, los extranjeros.

"No perdamos la ilusión y sigamos trabajando, porque ha sido impresionante y aquí existe mucho potencial", ha asegurado el coordinador. Asimismo, ha pedido un esfuerzo a los establecimientos de restauración para que, además de la calidad y la creatividad que ya ponen, tengan en cuenta temas relacionados con los métodos y las técnicas.

"Lo que no se mide no se puede mejorar y tenemos que saber el cliente al que hemos captado, porque se esa forma podremos negociar con touroperadores", ha argumentado.

Por su parte, los empresarios han destacado el hecho de que personas que nunca habían estado en sus negocios los hayan conocido gracias a esta ruta y apuestan por celebrar este evento, bajo este nombre, una vez al año, y por realizar otras experiencias gastronómicas similares, pero amparadas en otras denominaciones.