Use JavaScript
Panorámica de Vélez-Málaga
mié 11 ene 2012

Más de 9.000 personas participan en las actividades de Navidad organizadas por Iniciativa Urbana

La I edición de la Ruta de la Tapa de Vélez-Málaga ha sido la más multitudinaria con unos 6.000 asistentes

Unas 9.300 personas han participado durante las pasadas Navidades en las diferentes actividades organizadas por el proyecto Iniciativa Urbana "De toda la Villa", cofinanciado con fondos europeos FEDER y el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, para dinamizar la actividad comercial y promocionar social y económicamente los barrios de la Villa, arroyo de San Sebastián y la Molineta.

Los ediles de Empresa, Tradiciones Populares y Comercio, durante el balance ofrecido de la Navidad.

El concejal de Empresa y Empleo, Antonio Martín, ha hecho balance, junto a otros ediles municipales, de estas actividades navideñas y ha destacado "el éxito" que ha supuesto la celebración de la primera edición de la Ruta de la Tapa.

Se estima que unas 6.000 personas se han dado cita en este evento, en el que han participado quince establecimientos de restauración del municipio, y se han servido entre 16.000 y 18.000 tapas.

El edil ha informado de que los técnicos de Iniciativa Urbana han trabajado con una serie de indicadores para evaluar el resultado de esta experiencia y todos ellos han sido "sumamente positivos".

Martín ha destacado la excelente acogida de actividades como la San Silvestre, que tuvo su meta en la zona de Iniciativa Urbana, con más de 800 corredores inscritos, y el juego de pistas Urban Express. También registró una importante participación el certamen gastronómico "Nuestro recuerdos más dulces", que aglutinó a los vecinos de Vélez-Málaga en torno a los dulces más típicos de la Navidad en el municipio.

El concejal de Empresa y Empleo ha afirmado que cincuenta comercios se han beneficiado directamente de las actividades convocadas por Iniciativa Urbana, de los que 38 están ubicados en la zona de actuación del proyecto.

Asimismo, ha resaltado la puesta en valor de la calle Real con el recorrido realizado por los Reyes Magos antes de iniciar su cabalgata desde la plaza de la Constitución.

Martín ha detallado que se han ejecutado más de veinte actuaciones en el plazo aproximado de un mes y que se han hecho con una aportación económica de 7.000 euros, frente a los 22.200 euros que destinó el pasado año el Plan Urban a las actividades navideñas.

Por su parte, el concejal de Tradiciones Populares, Jesús Lupiáñez, ha agradecido el trabajo conjunto y coordinado de las diferentes delegaciones municipales "y todo el equipo del Ayuntamiento".