Use JavaScript
Panorámica de Vélez-Málaga
jue 5 ene 2012

Una vecina de la Villa se lleva el escaparate de Navidad sorteado por los comerciantes de San Francisco

La agraciada había adquirido un total de 32 papaletas y tenía el número 752, que compró en una carnicería de la zona de Iniciativa Urbana

Carmen García, vecina del barrio de la Villa, ha sido la ganadora del sorteo del escaparate de Navidad organizado por los comerciantes de la zona de San Francisco, con la colaboración del proyecto Iniciativa Urbana "De toda la Villa", cofinanciado con fondos europeos FEDER y por el Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

Los comerciantes han entregado el escaparate a la agraciada.

Esta vecina ha explicado que llevaba 32 papeletas y que la que le ha supuesto ser la ganadora del escaparate la adquirió en la carnicería "Chica", ubicada en calle San Francisco, junto al edificio de Iniciativa Urbana.

El número 752 ha sido el que ha traído la suerte a García, que aunque tenía previsto acudir al sorteo celebrado en la plaza de San Francisco, finalmente no pudo, y se enteró por la tarde de que había ganado gracias a una llamada de un yerno.

Los comerciantes de la zona han hecho entrega del premio a la agraciada, exconcejala del Ayuntamiento veleño, en un acto al que ha acudido Francisco Díaz como director de la Oficina de Gestión de Iniciativa Urbana "De toda la Villa", que ha colaborado con este sorteo en su afán por dinamizar la actividad comercial en su zona de actuación.

Los organizadores han recordado que esta actividad ha sido un éxito, ya que se agotaron las 3.000 papeletas que se pusieron a la venta, frente a las 1.000 del pasado año. Las papeletas han tenido un precio de un euro, cantidad que se ha destinado casi en su totalidad a adquirir productos para el escaparate.

Un total de 38 negocios han colaborado en el sorteo de este escaparate, para el que han aportado diferentes productos en función de su sector comercial. Entre otros artículos, el escaparte contaba con un televisor, un reproductor de dvd, una batería de cocina, estuches de vino o una bicicleta.

Además, el premio incluye productos perecederos representados en el escaparate por cajas que la ganadora podrá canjear ahora en los establecimientos comerciales.

El dinero restante de la venta de las papeletas que no se ha invertido directamente en el escaparate ha sido aprovechado por los comerciantes para costear la presencia durante más días de castillos hinchables para los niños en la zona de San Francisco.