Use JavaScript
Panorámica de Vélez-Málaga
jue 29 dic 2011

Más de ochenta niños participan en el Cuentacuentos de Iniciativa Urbana "De toda la Villa"

Esta actividad ha permitido dinamizar la actividad comercial y ha facilitado las compras por parte de los padres

Más de ochenta niños han participado en el cuentacuentos organizado por Iniciativa Urbana "De toda la Villa", el proyecto cofinanciado con fondos europeos FEDER y el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, con motivo de la campaña de Navidad y han disfrutado durante hora y media de una actividad en la que se han reforzado los valores de amistad, compañerismo e igualdad.

En primer lugar, ha tenido lugar un teatro con marionetas.

El concejal de Empresa y Empleo, Antonio Martín, ha destacado el elevado número de niños que se han dado cita en el salón de actos del edificio de Iniciativa Urbana para participar en este evento, que ha permitido dinamizar la actividad comercial y facilitar las compras por parte de los padres.

De hecho, muchos han aprovechado la celebración del cuentacuentos para dejar a sus pequeños y realizar algunas compras navideñas.

"Nuestro objetivo es aprovechar los recursos de los que disponemos para poner en marcha actuaciones que favorezcan a los comercios del casco antiguo de Vélez-Málaga", ha añadido el concejal de Empresa y Empleo.

En primer lugar, los niños han disfrutado de un teatro con marionetas y posteriormente, de un cuento sobre una granja en el que ellos mismos han pintado, recortado y confeccionado caretas de animales. Además, han bailado y han cantado villancicos.

Toda la programación ha estado orientada a potenciar entre los asistentes valores como la igualdad, la amistad o el compañerismo.

Al término del cuentacuentos, los pequeños han podido seguir pasándolo en grande gracias al castillo hinchable que se ha instalado junto al edificio de Iniciativa Urbana, en la calle Alcantarilla.