Use JavaScript
Panorámica de Vélez-Málaga
mié 28 dic 2011

Un total de quince establecimientos participarán del 2 al 8 de enero en la I edición de la Ruta de la Tapa

Las tapas tendrán un precio único de 1,80 euros, incluida la bebida que será una cerveza con o sin alcohol

Un total de quince establecimientos de hostelería participarán del 2 al 8 de enero de 2012 en la primera edición de la Ruta de la Tapa de Vélez-Málaga, organizada por el proyecto Iniciativa Urbana "De toda la Villa", cofinanciado por fondos europeos FEDER y el Ayuntamiento veleño.

El concejal ha agradecido la colaboración de la ACEV y Cervezas Victoria.

El concejal de Empresa y Empleo, Antonio Martín, ha presentado las características de este evento, incluido en la campaña de Navidad de este año y dirigido a reforzar la presencia del centro histórico en el tejido empresarial de la población.

El edil ha señalado que el objetivo de la Ruta de la Tapa es promocionar la gastronomía de veleña y convertirla en un reclamo para animar a vecinos y turistas a degustar el buen hacer de la hostelería local.

"La finalidad última es dinamizar la actividad comercial y favorecer la creación de empleo", ha añadido el concejal de Empresa y Empleo, que ha invitado a los ciudadanos a participar.

Martín, que ha estado acompañado en la presentación por el vicepresidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios (ACEV), Alejandro Clavero, ha explicado de que el horario de la Ruta de la Tapa será de 13.00 a 16.00 horas y de 20.00 a 23.00 horas. No obstante, se respetará el horario de descanso que cada establecimiento tenga establecido, circunstancia de la que los propietarios informarán a los clientes.

Cada bar o restaurante pone a concurso una tapa, que tendrá un precio de 1,80 euros, junto a la bebida, una cerveza con o sin alcohol de 310 mililitros aportada por el proveedor oficial de la ruta, que es Cervezas Victoria.

Para premiar a los clientes, toda aquella persona que consiga un mínimo de ocho sellos en su mapa o pasaporte de la Ruta de la Tapa obtendrá de manera directa y gratuita el libro "Recetario con plantas aromáticas y culinarias", editado por la Escuela Taller "El Jardín de la Villa".

Este obsequio se entregará en la oficina de Iniciativa Urbana, en calle San Francisco, número 3, los días 9 y 10 de enero, en horario de 8.00 a 15.00 horas.

Votación para la mejor tapa

Además, existe la posibilidad de votar por la mejor tapa. Martín ha declarado que la votación se realizará de manera escrita, en el cuadro reservado para ello en el mapa o pasaporte. El voto se entregará el 9 o 10 de enero en la oficina de Iniciativa Urbana y las personas participantes en la votación podrán optar a dos noches de hotel para dos personas que se sortearán el día 11 y que regala Cervezas Victoria.

Los establecimientos adheridos a la Ruta de la Tapa mostrarán distintivos y material promocional sobre la misma, y entregarán a los clientes los pasaportes para poder votar por la mejor tapa. En total, se han editado más de 4.000 ejemplares.