Use JavaScript
Panorámica de Vélez-Málaga
mié 28 dic 2011

El alcalde de Vélez-Málaga inaugura las obras de la fuente Pilarillo en el arroyo de San Sebastián

Iniciativa Urbana ha sufragado la restauración de esta fuente que antiguamente surtía de agua a todo el arrabal

El alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, acompañado por el primer teniente de alcalde, Manuel Gutiérrez, y el concejal de Empresa y Empleo, Antonio Martín, ha inaugurado las obras de la fuente Pilarillo, en el Arroyo de San Sebastián, una actuación sufragada a través del proyecto Iniciativa Urbana "De toda la Villa", cofinanciado con fondos europeos FEDER.

El alcalde, junto al primer teniente de alcalde y el concejal de Empresa y Empleo, en la fuente restaurada.

Martín ha señalado que para las obras de esta fuente, que data del año 1963, se ha empleado material reciclado, "básicamente ladrillo muy antiguo procedente de derribos". El edil ha precisado que la actuación, presupuestada en cerca de 12.000 euros, ha consistido en la restauración de los pilares posteriores y en la dotación de agua potable a la fuente.

"Originalmente era más pequeña y tras estos trabajos se ha incrementado su tamaño, y se ha colocado con barro de arte­sanos veleños el escudo de Iniciativa Urbana", ha afirmado.

Martín ha ofrecido datos históricos de la utilización de esta fuente, "que antaño surtía de agua a todo el arrabal, ya que las primeras viviendas de la zona no disponían de agua potable".

Por último, el alcalde también ha visitado las obras de mejora de la calle Real de la Villa, unos trabajos que se encuadran dentro del plan de adecentamiento y renovación de las vías que conforman el barrio más antiguo de la ciudad.