Use JavaScript
Panorámica de Vélez-Málaga
vie 23 dic 2011

Más de 700 personas se dan cita en la III edición de la San Silvestre con llegada en la plaza de la Constitución

La cifra supone un récord de participación en las competiciones de atletismo celebradas hasta la fecha en Vélez-Málaga

Más de setecientos corredores, cifra que supone un récord en competiciones de atletismo en el municipio, han participado en la tercera edición de la San Silvestre de Vélez-Málaga, que por primera vez, ha tenido su meta en la plaza de la Constitución, en la zona de actuación del proyecto cofinanciado con fondos FEDER Iniciativa Urbana "De toda la Villa".

El alcalde bromea con algunos participantes durante la entrega de premios.

La prueba, dedicada al corredor fallecido en 1999 Javier Cabello, ha sido una fiesta en la que no han faltado los ingredientes más típicos de este tipo de competiciones navideñas: atletas disfrazados de la manera más variopinta posible y sorteo de jamones y quesos entre los participantes.

La carrera ha partido desde el pabellón cubierto de Torre del Mar y ha finalizado en la plaza de la Constitución. Además, se ha habilitado un recorrido para los más pequeños, que ha discurrido entre la plaza del Trabajo y la misma meta que la categoría absoluta.

Todos los participantes han corrido con la camiseta oficial de la prueba, aportada por el proyecto Iniciativa Urbana "De toda la Villa".

A la entrega de los premios en las diferentes categorías, que han consistido en jamones, quesos, cestas de frutos subtropicales, vales de descuento o trofeos para los ganadores absolutos y los mejores disfraces, han asistido las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Francisco Delgado Bonilla.

El concejal de Deportes, Jesús Lupiáñez, ha destacado el lugar elegido para la llegada de la carrera, "un punto muy querido del casco histórico de Vélez-Málaga", al que desde el programa Iniciativa Urbana "queremos darle mucha vida".

Por su parte, el concejal de Empresa y Empleo, Antonio Martín, ha recordado que esta actividad es una de las muchas en las que ha colaborado el proyecto cofinanciado con fondos europeos de cara a la campaña navideña de este año.

La carrera ha contado con la presencia de participantes destacados como el atleta nerjeño Álvaro Fernández, olímpico en Atenas 2004, y el presidente de la Federación Andaluza de Atletismo y vicepresidente de la Española, Enrique López Cuenca.