Use JavaScript
Panorámica de Vélez-Málaga
jue 22 dic 2011

Iniciativa Urbana incentiva las compras en los negocios de su zona mediante el reparto de 400 plantas

Esta actuación se ha llevado a cabo con la colaboración de los alumnos de la Escuela Taller "El Jardín de la Villa"

Alumnos de la Escuela Taller "El Jardín de la Villa" han repartido un total de cuatrocientas plantas entre los clientes de los negocios del casco histórico de Vélez-Málaga, en una actividad organizada por el proyecto Iniciativa Urbana "De toda la Villa", cofinanciado con fondos FEDER, dirigida a incentivar las compras en los comercios.

Las plantas se han entregado frente a la iglesia de San Francisco.

Los propietarios de los establecimientos han repartido entre su clientela unas papeletas que han podido canjearse por macetas de tomillo, romero, pensamientos y cintas, todas ellas plantadas por los alumnos de la escuela taller.

El concejal de Empresa y Empleo, Antonio Martín, ha manifestado que el reparto de plantas ha constituido "un gesto" con los comercios del casco antiguo, "que son el verdadero pulmón de la zona, ya que algunos llevan más de 50 años funcionando".

Martín ha agradecido la labor de la Escuela Tallar "El Jardín de la Villa", cuyos cuarenta integrantes han llevado a cabo la decoración navideña en las calles de la zona de Iniciativa Urbana. El edil ha informado de que la última actuación desarrollada ha sido la iluminación del palacio de Beniel, la Casa Cervantes, el mercado de minoristas y el edificio de Iniciativa Urbana.

Ha asegurado que los comerciantes están "muy contentos" con el resultado del trabajo de estos alumnos, y ha recordado que son un centenar los negocios involucrados en la campaña de Navidad de este año en la que colaboran el Ayuntamiento, la Asociación de Comerciantes (ACEV) e Iniciativa Urbana "De toda la Villa".