Use JavaScript
Panorámica de Vélez-Málaga
mié 21 dic 2011

Éxito de participación del primer Certamen Gastronómico "Nuestros recuerdos más dulces"

Más de cincuenta personas celebran una merienda de Navidad con dulces típicos de la repostería veleña

Más de cincuenta personas han celebrado una merienda de Navidad con los dulces más típicos de estas fiestas en Vélez-Málaga con motivo del primer Certamen Gastronómico "Nuestros recuerdos más dulces", organizado por el proyecto Iniciativa Urbana "De toda la Villa", cofinanciado por fondos europeos FEDER y el Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

El concejal de Empresa y Empleo posa junto a los ganadores del certamen.

Al concurso se han presentado un total de catorce platos y el primer premio ha sido para Manuel Ruiz, con una creación de repostería bautizada como "Bienmesabe de mi abuela". El segundo premio ha sido una torta de Vélez presentada por la Asociación de Mujeres "Jazmines de la Axarquía"; y el tercero, para los pestiños elaborados por Concepción Pastor.

El concejal de Empresa y Empleo, Antonio Martín, ha mostrado su satisfacción por la elevada participación que ha tenido este evento en su primera edición, algo que ha calificado de "ilusionante", y ha declarado que este certamen, destinado a promocionar la repostería tradicional del municipio, debe ser "el pistoletazo de salida para unas buenas fiestas de Navidad para todos los veleños".

Martín ha explicado que el jurado, formado por vecinos de la zona de Iniciativa Urbana y por técnicos del proyecto, ha evaluado la presentación, la tradición y el sabor de los platos que se han presentado al concurso. El ganador ha recibido como premio una cesta de Navidad y todos los participantes han sido galardonados con un diploma.

El edil ha resaltado la apuesta que se está haciendo desde Iniciativa Urbana por los comercios de esta zona de Vélez-Málaga, negocios de los que ha alabado su voluntad de "arrimar el hombro".

La cita, que ha tenido lugar en el salón de actos del edificio de Iniciativa Urbana, ubicado en calle San Francisco, ha sido amenizada por la actuación de la rondalla "Renacer en Vélez", que ha interpretado cuatro villancicos.

Esta rondalla tiene una historia peculiar, ya que sus miembros han vuelto a reunirse después de 50 años sin cantar. Han llevado a cabo sus ensayos en el edificio de Iniciativa Urbana y ya han protagonizado varias actuaciones por la provincia.

Puede consultar la receta del plato ganador del certamen en el siguiente enlace.