Use JavaScript
Panorámica de Vélez-Málaga
mar 20 dic 2011

Los alumnos del Taller de Empleo "Mudawi" representan una obra teatral navideña en lengua de signos

Se trata de una de las actividades incluidas en la programación de Navidad de Iniciativa Urbana

Los alumnos del módulo de Lengua de Signos Española del Taller de Empleo "Mudawi" de Vélez-Málaga han protagonizado una representación teatral navideña en el palacio de Beniel, a la que han asistido niños de centros educativos del municipio y personas mayores, que han podido aprender cómo se signan algunas palabras básicas de la Navidad.

Los niños han disfrutado con la representación teatral en lengua de signos.

Este evento se ha incluido en los actos organizados por el proyecto Iniciativa Urbana "De toda la Villa", cofinanciado por los fondos europeos FEDER, con motivo de las fiestas navideñas en su zona de actuación.

El concejal de Empresa y Empleo, Antonio Martín, ha destacado el trabajo de los alumnos del taller "Mudawi", y ha puesto esta actividad como ejemplo del aprovechamiento de los recursos propios del Ayuntamiento para la consecución de nuevas actividades dirigidas a los ciudadanos.

Martín ha asegurado que la reducción de la partida destinada a los festejos navideños por parte de Iniciativa Urbana no se está notando, "ya que se han organizado más actos y hemos compensado la menor cuantía económica con imaginación y con el apoyo de recursos propios como las escuelas taller y los talleres de empleo".

Los alumnos del módulo de Lengua de Signos han representado una obra teatral navideña, en la que han hecho hincapié en la importancia de los valores. La escenificación ha tenido tres pases, que han estado seguidos por la interpretación de villancicos en lengua de signos que han sido muy aplaudidos, principalmente por los niños.

El objetivo de esta obra ha sido concienciar sobre las trabas que cada día tienen que afrontar las personas sordas para comunicarse.

El módulo de Lengua de Signos Española del Taller de Empleo "Mudawi", que terminará en los próximos días, ha contado con doce alumnos que se han formado sobre el código deontológico del intérprete, el alfabeto dactitológico y distintas enfermedades relacionadas con la sordera y la ceguera.