Use JavaScript
Panorámica de Vélez-Málaga
jue 15 dic 2011

La decoración y los motivos navideños llegan a las calles comerciales de la zona de Iniciativa Urbana "De toda la Villa"

Los adornos florales y la ambientación musical han constituido las principales líneas de actuación

Con la finalidad de dinamizar la actividad comercial y favorecer a los negocios del casco histórico de Vélez-Málaga, el proyecto Iniciativa Urbana "De toda la Villa", cofinanciado con fondos europeos FEDER, ha organizado la decoración y la ambientación navideña de esta zona, para lo que ha contado con la colaboración de los alumnos de la Escuela Taller "El Jardín de la Villa".

En los balcones de calle San Francisco se han colgado cestos de mimbre con pascueros.

El concejal de Empresa y Empleo, Antonio Martín, ha explicado que una de las prioridades de Iniciativa Urbana era conseguir ambiente en las calles más comerciales de la zona de actuación del proyecto con motivo de la llegada de la Navidad. Para ello, se ha recurrido principalmente a la decoración floral y a la ambientación musical, con un hilo que recorre las calles Poeta Joaquín Lobato y San Francisco.

Martín ha manifestado que este año se ha reducido la partida destinada a los festejos navideños, pero esa disminución de recursos económicos se ha compensado "con imaginación" y con la labor de los alumnos de la Escuela Taller "El Jardín de la Villa", que se han encargado de confeccionar los diferentes adornos que lucen en las calles de la zona Urban.

Así, los veinte alumnos de los módulos de Infraestructuras de Jardinería y Producción y Cultivo de Plantas Aromáticas y Medicinales han realizado adornos colgantes mediante el uso de cestas de mimbre en las que se han introducido pascueros. Además, han llevado a cabo cuarenta centros con pascueros y plantas aromáticas que se han repartido entre los comercios y diez sacos ornamentales que se han colocado en diferentes edificios y centros municipales.

Asimismo, han preparado y colocado diferentes motivos navideños, como camellos o los Reyes Magos, en algunos balcones.

Por su parte, los diez alumnos del módulo de Electricidad y Fontanería han hecho guirnaldas con luces de colores y las han instalado y están ultimando la iluminación de las calles. También los alumnos del módulo de Arqueología han materializado un belén con las caras de todos los miembros de la escuela taller, que puede verse en el antiguo hospital de San Juan de Dios.

El concejal de Empresa y Empleo ha agradecido la labor de estos jóvenes, que al tiempo que se forman y mejoran su capacitación laboral, contribuyen a engalanar y llevar el ambiente navideño a las calles del centro histórico del municipio.

El edil ha recordado que, además de la decoración, el trabajo de promoción de los negocios y la actividad comercial de la zona también se fundamenta en toda una serie de actividades lúdicas, festivas y deportivas, organizadas en colaboración con los empresarios locales.