Use JavaScript
Panorámica de Vélez-Málaga
vie 9 dic 2011

La III edición de la San Silvestre entre Vélez y Torre del Mar tendrá su meta en la zona de actuación de Iniciativa Urbana

El proyecto cofinanciado con fondos europeos aportará las camisetas que deberán lucir los corredores durante la prueba

La tercera edición de la San Silvestre de Vélez-Málaga, que se disputará el próximo 22 de diciembre, tendrá su meta en la zona de actuación de Iniciativa Urbana "De toda la Villa", el programa cofinanciado con fondos europeos FEDER, que este año colabora con esta popular carrera, en la que se espera la participación de 900 personas.

Martín, Lupiáñez y Gámez, durante la presentación de la prueba.

El concejal de Deportes en el Ayuntamiento veleño, Jesús Lupiáñez, ha explicado que la principal novedad de esta edición, dedicada al corredor fallecido hace algunos años Javier Cabello, es que la prueba saldrá a partir de las 19.00 horas desde el pabellón cubierto de Torre del Mar y finalizará en la plaza de la Constitución de Vélez-Málaga, en un recorrido aproximado de cuatro kilómetros y a la inversa al de las dos citas anteriores.

Lupiáñez ha destacado que la zona de la llegada es un punto del casco urbano de Vélez-Málaga "muy querido", al que desde el Ayuntamiento y a través del programa Iniciativa Urbana "pretendemos darle mucha vida".

El concejal de Deportes ha informado de que todos los participantes deberán correr con la camiseta oficial de la carrera, aportada por Iniciativa Urbana, que ha realizado un total de 900.

El presidente del Club Atletismo Vélez, Juan Carlos Gámez, ha señalado que la inscripción podrá realizarse hasta el próximo 21 de diciembre, hasta las 15.00 horas, en la web www.atletismovelez.es y en la Concejalía de Deportes. Benjamines, alevines, infantiles y cadetes tendrán que pagar un euro, y los corredores del resto de categorías tres.

La recogida de las camisetas que se entregarán a los participantes deberá hacerse del 19 al 21 de diciembre en la tienda Décimas del Centro Comercial El Ingenio.

Por otro lado, Gámez ha informado de que habrá un recorrido de 600 metros para los más pequeños que comenzará en la plaza del Trabajo y también finalizará en la plaza de la Constitución.

Con respecto a los premios, consistirán en jamones, quesos, cestas de frutos subtropicales, vales de descuento o trofeos para los ganadores absolutos y los mejores disfraces, ya que es muy típico de estas carreras navideñas que los corredores vayan disfrazados de forma individual o en grupo.

Por su parte, el concejal de Empresa y Empleo, Antonio Martín, responsable de Iniciativa Urbana "De toda la Villa", ha agradecido a la organización de la prueba que haya contado con el proyecto cofinanciado por los fondos europeos y ha precisado que esta actividad es una de las muchas en las que colaborará el programa durante esta Navidad.

Puede consultar las bases de la III edición de la San Silvestre Torre-Vélez 2011, "Memorial Javi Cabello", en el siguiente enlace.