Use JavaScript
Panorámica de Vélez-Málaga
jue 1 dic 2011

Iniciativa Urbana acoge la entrega de los premios de la X edición del Concurso de Proyectos Empresariales

El concejal de Empresa y Empleo ha informado a los participantes sobre el plan de ayudas de Iniciativa Urbana

El salón de actos del edificio de Iniciativa Urbana "De toda la Villa", el proyecto cofinanciado por los fondos FEDER y el Ayuntamiento de Vélez-Málaga para la promoción económica y social de los barrios de la Villa, Arroyo de San Sebastián y la Molineta, ha acogido la entrega de premios de la décima edición del Concurso de Proyectos Empresariales "Diseño tu futuro, hazlo ¡ahora!".

Antonio Martín, junto a los ganadores en las dos categorías del concurso.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha a través del Organismo Autónomo Local de Desarrollo Integral del municipio (OALDIM) y que se encuadra en el programa para activar la economía en Vélez-Málaga, dentro del Plan Futura 2011-2025, uno de los 13 compromisos electorales adquiridos por el Gobierno de la capital de la Axarquía con los ciudadanos.

En este sentido, la idea empresarial "Spanish Artvolution", dotada con un premio en metálico de 1.200 euros, y el proyecto de creación de empresa "Obrador y distribución de chocolate La Yaya", con una cuantía de 3.600 euros, han sido los ganadores de esta edición, que ha contado con un total de 32 iniciativas entre las dos categorías, de las que diez habían llegado a la final.

"El 66 por ciento de los proyectos se han presentado de forma individual, mientras que el resto ha sido en grupos de entre dos y cuatro personas. En comparación con el año pasado y en la categoría de proyectos de creación de empresas, se han duplicado el número de solicitudes", ha asegurado el concejal de Empresa y Empleo, Antonio Martín, quien ha entregado los diplomas a los participantes y ganadores.

El edil ha indicado que a la hora de premiar los proyec­tos, se han tenido en cuenta la viabilidad técnica, económica y financiera de los mismos, su coherencia, la generación de puestos de trabajo, su calidad y estabilidad, así como el carácter innovador y la originalidad de las inicia­tivas.

De esta forma, la idea empresarial "Spanish Artvolution" versa sobre una productora donde jóvenes creadores pueden ayudar a impulsar a jóvenes artistas de cualquier ámbito del mundo audiovisual, abarcando diferentes frentes junto con la planificación de una feria anual (AXART).

Por otro lado, el proyecto "Obrador y distribución de chocolate La Yaya" trata sobre la creación de una actividad de fabricación de chocolate y derivados que des­taquen por su elaboración artesanal, utilizando principalmente productos de la comarca e innovando en la realización de productos veraniegos.

Martín ha aprovechado para informar a los participantes en este concurso sobre el plan de ayuda a empresas y emprendedores de Iniciativa Urbana "De toda la Villa", dotado con un fondo de 200.000 euros, y en el que se prevén subvenciones de hasta 30.000 euros por beneficiario.