Use JavaScript
Panorámica de Vélez-Málaga
lun 28 nov 2011

La oficina de gestión de Iniciativa Urbana amplía su horario y atiende a los vecinos de la zona de actuación por las tardes

Martín ha señalado que con esta medida se pretende que la oficina de gestión esté "más abierta si cabe al barrio"

La oficina de gestión del proyecto cofinanciado con fondos europeos FEDER Iniciativa Urbana "De toda la Villa" ha ampliado su horario de atención a los vecinos y está a disposición de los ciudadanos de los barrios de la Villa, Arroyo de San Sebastián y la Molineta también por las tardes, en horario de 16.00 a 19.00 horas.

La oficina de Iniciativa Urbana está enclavada en la calle San Francisco.

El concejal de Empresa y Empleo, Antonio Martín, ha informado de que con esta medida se pretende que esta oficina esté "más abierta si cabe al barrio" y que los vecinos tengan más disponibilidad horaria para poder resolver sus problemas.

Así, al habitual horario de funcionamiento administrativo, establecido de 8.00 a 15.00 horas, hay que sumar tres horas más por las tardes, de lunes a jueves.

"Iniciativa Urbana es un proyecto que nació para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la Villa, Arroyo de San Sebastián y la Molineta y para conseguir eso, el centro de gestión de este programa debe estar abierto al público el mayor tiempo posible", ha precisado el edil.

Martín ha explicado que los técnicos del programa han desdoblado su horario para poder atender a los ciudadanos también durante las tardes, y en concreto, en cada jornada estará en la oficina el responsable de un área concreta de Iniciativa Urbana.

Según el reparto que se ha establecido, en la tarde del lunes, los vecinos pueden acudir a informarse sobre los aspectos relacionados con la formación y el empleo, el martes será el turno de la participación y la animación sociocultural y los temas de facturación, el miércoles atenderá el director de la oficina de gestión y por último, los jueves se resolverán las cuestiones relativas al medio ambiente.

El concejal confía en que con esta nueva distribución horaria, los vecinos tengan más facilidades para poder beneficiarse del proyecto Iniciativa Urbana "De toda la Villa". El edil ha recordado que la oficina de gestión del proyecto está enclavada en el número 3 de la calle San Francisco, en el edificio que hace esquina con las calles San Francisco y Los Sastres.

Este equipamiento ha supuesto una inversión de 878.000 euros y cuenta con cuatro plantas. En la baja o semisótano, de 116 metros cuadrados de superficie, se dispone un salón de actos y actividades audiovisuales; en la primera planta, de 132 metros cuadrados, se incluyen despachos, oficinas y una sala de informática; en la segunda planta, las dependencias para talleres y cursos; y en la tercera, de 139 metros cuadrados, se ubica la oficina técnica de gestión del proyecto.