Use JavaScript
Panorámica de Vélez-Málaga
jue 10 nov 2011

Iniciativa Urbana impulsa una ruta de la tapa entre los negocios veleños con motivo de la Navidad

El concejal de Empresa y Empleo señala que el objetivo del evento es dinamizar la actividad empresarial

El concejal de Empresa y Empleo en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Antonio Martín, ha informado de que el proyecto Iniciativa Urbana "De toda la Villa" impulsará la celebración de una ruta de la tapa entre los establecimientos hosteleros y de restauración veleños que dinamice la actividad empresarial con motivo de las próximas fechas navideñas.

Los responsables de Iniciativa Urbana se reunieron con una representación de establecimientos de hostelería.

El edil ha explicado que desde el proyecto, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Consistorio veleño, se están manteniendo una serie de reuniones con el sector empresarial, dirigidas a preparar una campaña navideña con diferentes actividades que redunden en beneficio de los negocios.

En este sentido, Martín ha señalado que ha tenido lugar un encuentro con restaurantes, cafeterías y bares de Vélez-Málaga a los que se les ha propuesto la idea de crear una ruta de la tapa, iniciativa que ha tenido muy buena acogida entre los comerciantes. Cada establecimiento que participe en esta ruta ofrecerá una o dos tapas a sus clientes.

El evento tendrá lugar del 2 al 8 de enero y aquellas personas que acrediten que han pasado por todos los negocios de la ruta recibirán como premio un recetario de plantas aromáticas elaborado por la Escuela Taller "El Jardín de la Villa". Además, se podrá votar por la mejor tapa de esta ruta.

Por otro lado, los responsables de Iniciativa Urbana se han reunido con una representación de los comerciantes de la zona de actuación del proyecto con la finalidad de ir concretando las actividades de cara a la Navidad.

Entre otras propuestas, se ha cerrado el sorteo de una gran cesta o escaparate navideño, una merienda a modo de concurso gastronómico, la decoración específica de los comercios, la instalación de un hilo musical y la presencia de personajes infantiles.

Martín ha precisado que estas medidas forman parte de "la apuesta decidida" por el desarrollo empresarial de la zona de Iniciativa Urbana. "Queremos aprovechar la dinamización empresarial en lo concerniente a la época navideña e impulsar este foco de atracción comercial", ha añadido el concejal.