Use JavaScript
Panorámica de Vélez-Málaga
mié 9 nov 2011

Una nueva sala de informática acogerá unos 40 cursos y permitirá formar a más de 500 personas de la Villa

El equipamiento de estas instalaciones ha supuesto una inversión de 18.000 euros sufragados por Iniciativa Urbana

El proyecto cofinanciado por los fondos FEDER y el Ayuntamiento de Vélez-Málaga Iniciativa Urbana "De toda la Villa" ha habilitado en su edificio de calle San Francisco una nueva sala de informática que servirá para formar a más de 500 personas de los barrios de la Villa, Arroyo de San Sebastián y la Molineta (un 15 por ciento de la población de la zona de actuación del programa) a través de unos 40 cursos.

Martín atiende a los medios de comunicación en la nueva aula de informática

El concejal de Empresa y Empleo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Antonio Martín, ha presentado ante los medios de comunicación esta nueva sala, dotada con un total de 19 ordenadores, una pizarra digital y una impresora láser, y que ha supuesto una inversión de 18.000 euros.

El edil ha explicado que los primeros cursos que se impartirán en esta aula versarán sobre técnicas de búsqueda de empleo, presentación de currículum a través de internet, creación y gestión de pymes y gestiones cotidianas a través de las redes sociales, entre otros muchos.

Asimismo, ha indicado que esta iniciativa es una de las medidas más importantes dentro del Plan Estratégico Vélez-Málaga Futura 2011-2025.

"En todo momento pretendemos incrementar los recursos básicos para fa­vorecer la capacitación y la empleabilidad de los habitantes de la Villa, el Arroyo de San Sebastián y la Molineta", ha añadido el edil.

Martín ha insistido en que se está dando contenido al edificio de Iniciativa Urbana, iniciando medidas que den mayor utilidad a las instalaciones, que se han abierto a nuevos usos para la ciudadanía mediante y que han ampliado su horario de apertura por las tardes, de lunes a jueves.

El concejal de Empresa y Empleo ha asegurado que el Gobierno veleño es consciente de la importancia tanto del desarrollo de un entorno tecnológico como del impulso de las nuevas tecnologías, ya que se trata de instrumentos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la zona, para promocionar turística­mente el entorno y para dar respuestas a las necesidades de los deman­dantes de empleo, de los propios trabajadores y de los empresarios.

"Esta nueva sala se une a dos aulas tecnológicas que hemos dotado con nuevos instrumentos en el edificio del OALDIM en los últimos dos meses, por lo que hemos facilitado considerablemente el acceso a un mayor número de ciudadanos a la formación mediante medios tecnológicos", ha agregado.