Use JavaScript
Panorámica de Vélez-Málaga
vie 4 nov 2011

Los personajes navideños, la música y los deportes, pilares de la campaña para dinamizar el comercio

Iniciativa Urbana se reúne con varias concejalías y la ACEV para coordinar las actividades de cara a la Navidad

Los personajes típicos de la Navidad, la música y los deportes serán algunos de los ejes fundamentales de la campaña que el proyecto Iniciativa Urbana "De toda la Villa" va a poner en marcha para dinamizar las compras y el comercio y apoyar al empresariado local de cara a los festejos navideños, y en la que están implicadas varias concejalías, además de la Asociación de Comerciantes (ACEV) y negocios de la zona de actuación.

Imagen de la reunión celebrada en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

El concejal de Empresa y Empleo, Antonio Martín, se ha reunido con el concejal de Tradiciones Populares y Deportes, Jesús Lupiáñez, el edil de Comercio, Emilio Martín, y la presidenta de la ACEV, Antonia Ruiz Oliva, para organizar las actividades en las que participará el programa cofinanciado por fondos FEDER y el Ayuntamiento veleño.

La plaza de San Francisco será uno de los escenarios del casco urbano veleño que acogerá un escenario para la celebración de diferentes eventos, que tendrán como objetivo atraer al público y dinamizar la actividad comercial. Esto se conseguirá también con la instalación de un hilo musical que dará ambientación navideña.

Otra de las propuestas es que este año, el Cartero Real recoja las cartas de los niños en alguno de los edificios municipales enclavados en la zona de actuación de Iniciativa Urbana, caso de la Casa Cervantes o el palacio de Beniel.

También se ha planteado la instalación de castillos hinchables y que el tradicional tren turístico conocido como "la cochinita" llegue hasta San Francisco. Iniciativa Urbana también quiere colaborar con la ACEV en la actividad denominada "En busca del tesoro", un juego dirigido a las familias que deberán buscar pistas en los comercios del casco urbano de Vélez-Málaga.

Los deportes también estarán presentes en esta campaña, y en este sentido, el proyecto colaborará con la carrera de Navidad o San Silvestre prevista para el próximo 22 de diciembre.