Use JavaScript
Panorámica de Vélez-Málaga
mar 13 sep 2011

Iniciativa Urbana invertirá 60.000 euros en la renovación de la señalización de la Villa, Arroyo de San Sebastián y la Molineta

Arrieta anuncia un incremento policial en la zona de actuación del proyecto cofinanciado con fondos europeos

Iniciativa Urbana "De toda la Villa" va a invertir 60.000 euros en la renovación de la señalización horizontal y vertical de los barrios de la Villa, Arroyo de San Sebastián y la Molineta, según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Antonio Arrieta.

Durante la reunión, se abordaron cuestiones relacionadas con el plan de movilidad y transportes.

Arrieta, que ha mantenido un encuentro con el coordinador del programa cofinanciado con fondos europeos, Ángel Matas, ha indicado que la intención del Gobierno veleño es mejorar la movilidad de estas zonas, para lo que se están estudiando los accesos a los barrios y diseñando un plan de circulación.

En este sentido, se apuesta por restringir el tráfico rodado de vehículos en algunas calles, en las que se instalarán bolardos para impedir el paso, aunque los servicios de emergencia dispondrán de llaves de los mismos.

Por su parte, Matas ha trasmitido a Arrieta que una de las prioridades del proyecto es la construcción de aparcamientos en la zona, para los que se barajan varias ubicaciones. Según Arrieta, estos equipamientos serán muy importantes para la movilidad y para la revitalización del casco histórico de la ciudad.

Asimismo, el concejal de Seguridad Ciudadana ha asegurado que se va a incrementar la presencia policial en la Villa, el Arroyo de San Sebastián y la Molineta, una medida que se pondrá en marcha a partir del próximo mes de octu­bre, una vez que se lleve a cabo una nueva distribución de los efectivos del cuerpo.

"Estoy convencido de que esta actuación contribuirá a mejorar la seguridad, la imagen general de la zona y la calidad de vida de los veci­nos", ha indicado Arrieta, que ha añadido que se está contemplando la posibilidad de instalar cámaras de vigilancia en determinados monumentos.