Use JavaScript
Panorámica de Vélez-Málaga
mar 9 ago 2011

Vecinos de los barrios de actuación de Iniciativa Urbana apuestan por un verano sin olores

La asamblea de vecinos de la zona desarrolla una campaña de concienciación sobre limpieza

La Asamblea de Vecinos de la Villa, la Gloria, la Molineta y Arroyo de San Sebastián ha iniciado una campaña de concienciación sobre limpieza con motivo de la temporada estival en los barrios de actuación del proyecto Iniciativa Urbana "De toda la Villa", en la que colabora el programa cofinanciado con fondos europeos FEDER y por el Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

Los folletos son repartidos por los propios vecinos.

La campaña se desarrolla bajo el lema "Por un verano sin olores" y persigue que los ciudadanos tomen conciencia de la importancia de mantener su entorno limpio, especialmente en estos días de altas temperaturas.

Los vecinos han elaborado unos folletos con una serie de recomendaciones de cara al verano y el consiguiente incremento de las temperaturas. Así, alertan de que la presencia de basuras en las calles puede propiciar un aumento de moscas, mosquitos, insectos y otros animales.

Por ello, piden a los habitantes de esta zona del municipio que depositen sus residuos en los contenedores de basura y que lo hagan en el horario indicado para los meses de abril a octubre, es decir, de 21.00 a 23.00 horas.

La asamblea de vecinos también solicita a los ciudadanos que tengan mascotas que recojan los excrementos de éstas y no los dejen en las calles, y recuerda que las sanciones por incumplimientos de la ordenanza de limpieza pueden ir de los 90 a los 300 euros.

Asimismo, esta campaña, en la que Iniciativa Urbana ha colaborado con la impresión de 800 folletos, apela a la responsabilidad de los vecinos. "Recuerda que esta campaña está hecha por vecinos y para los vecinos, seamos responsables y cuidemos nuestros barrios. Si no ponemos de nuestra parte nadie lo va a hacer. Por favor, queremos un verano sin malos olores ni porquerías en las calles", señala el folleto.

El colectivo insiste en que está trabajando para "mejorar los barrios, pero sin tu ayuda y la de todos es imposible conseguirlo", por lo que pide a los vecinos que hagan "un pequeño esfuerzo".