Use JavaScript
Panorámica de Vélez-Málaga
jue 21 jul 2011

Finaliza la segunda convocatoria de cursos becados de Iniciativa Urbana con la clausura del módulo de Ayuda a Domicilio

Los alumnos han recibido formación teórica y han realizado práctica en la Empresa Municipal de Servicios (EMMSA)

El concejal de Empresa y Empleo, Antonio Martín, y el coordinador de Iniciativa Urbana "De toda la Villa", Ángel Matas, han clausurado el curso becado de Ayuda a Domicilio, que ha puesto fin a la segunda convocatoria de actividades formativas organizada por el proyecto cofinanciado por la Unión Europea y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

El concejal de Empresa y Empleo entrega su diploma a uno de los alumnos del curso.

Un total de quince alumnos han completado el curso, que ha contado con 400 horas de duración y en el que han recibido una beca de 266 euros mensuales.

Los beneficiarios han tenido acceso a formación teórica y práctica y al igual que en otros cursos de esta convocatoria han podido plasmar sus conocimientos gracias a las prácticas realizadas en colaboración con la Empresa Municipal de Servicios (EMMSA).

El concejal de Empresa y Empleo les ha explicado que la intención del equipo de Gobierno es abrir una bolsa de trabajo en EMMSA y que el curso que acaban de realizar puede suponer "un valor" para ellos.

Por su parte, Matas ha animado a estas personas a continuar con su formación y les ha recordado que la ayuda a domicilio supone un yacimiento de empleo y que a través de Iniciativa Urbana, se ofrecen ayudas para todos aquellos que quieran montar una empresa.

Además de un diploma acreditativo, los alumnos han recibido su currículum actualizado, a modo de herramienta para conseguir empleo.

La oferta de formación de estos cursos ha sido exclusiva para vecinos de la Villa, Arroyo de San Sebastián y la Molineta. El objetivo perseguido ha sido la mejora de la empleabilidad mediante intervenciones directas y para ello, se han diseñado cuatro modelos formativos que responden a lo que las empresas buscan en sus trabajadores.

Tres de los cursos se han enfocado a la adquisición de conocimientos y habilidades para el mejor desempeño de puestos de trabajo en empresas privadas, y uno al autoempleo. Se han incluido en el área de Formación Profesional de Iniciativa Urbana, y en concreto, en las medidas 3.5. (Acciones educativas y de formación) y 3.7. (Programas formativos de autoempleo).

Con estos cuatro cursos y los tres de la primera convocatoria han sido 105 las personas beneficiarias de las acciones formativas, que han sumado 2.430 horas de enseñanza, y con las que se persigue paliar las elevadas cifras de desempleo en la zona de Iniciativa Urbana.

RESUMEN II CONVOCATORIA CURSOS BECADOS

- Gestión del Punto de Venta. Reposición en grandes superficies: 285 horas. Prácticas en la empresa EROSKI.

- Industrias Alimentarias. Manipulación y envasado de frutas: 145 horas. Prácticas en la empresa TROPS.

- Auxiliar de Ayuda a Domicilio: 400 horas. Prácticas en la empresa EMSSA.

- Iniciación a Oficios Artesanales: 400 horas.