Use JavaScript
Panorámica de Vélez-Málaga
vie 22 jul 2011

Los responsables de Iniciativa Urbana se reúnen con empresarios para analizar las posibilidades de inversión en la Villa

En la zona se van a invertir casi siete millones de euros y más de dos en medidas directas al sector empresarial

Los barrios de la Villa, Arroyo de San Sebastián y la Molineta van a ser objeto de una importante inversión de casi siete millones de euros en materia de turismo, tráfico, infraestructuras y tecnología, y eso convierte este entorno en un enclave atractivo para el empresariado.

La reunión de trabajo tuvo lugar en la sede de la ACEV.

Bajo esta premisa, los responsables de Iniciativa Urbana "De toda la Villa", el programa cofinanciado con fondos europeos FEDER que persigue la promoción económica y social de esta zona de Vélez-Málaga, se han reunido con una representación de empresarios del municipio.

El encuentro de trabajo ha tenido lugar en la sede de la Asociación de Comerciantes y Empresarios (ACEV) y durante el mismo, el coordinador de Iniciativa Urbana, Ángel Matas, ha explicado que está previsto invertir más de un millón de euros en actuaciones relacionadas con el tráfico, 2,8 millones en materia de turismo -con la Fortaleza y el Cerro como principales destinos de los fondos económicos-, casi dos millones en infraestructuras y 890.000 euros en proyectos centrados en la tecnología.

Además, Matas ha informado de que el proyecto cuenta con más de dos millones de euros para medidas directas para el sector empresarial, como un centro de iniciativas empresariales, herramientas de formación online o el centro comercial abierto.

Por todo ello, la Villa se va a convertir en un entorno atractivo para la inversión y la implantación de empresas, aunque los responsables de Iniciativa Urbana han querido saber hasta qué punto están dispuestos a implicarse los empresarios locales.

Por su parte, el concejal de Empresa y Empleo, Antonio Martín, ha destacado la importancia de que el empresariado local opine para que las inversiones que se ejecuten en la zona de actuación perduren.

Desde Iniciativa Urbana se apuesta por la figura del centro comercial abierto, con las empresas como motor del municipio y con la dotación de aparcamientos que reclama el sector.

Precisamente, el tema del aparcamiento fue la principal reivindicación de la ACEV. Su presidenta, Antonia Ruiz Oliva, ha fijado una serie de necesidades de cara a la implantación de negocios en la Villa y la primera es que exista rotación de vehículos.

Además, Ruiz Oliva ha planteado otros requerimientos como la captación de capital privado, la puesta en marcha de un inventario de locales disponibles en la zona, la búsqueda de franquicias e inversores externos y la difusión exterior de Vélez-Málaga.

Otra idea a la que aludió la presidenta de la ACEV es la búsqueda de patronos o mecenas para todo el entorno de la Villa.