Use JavaScript
Panorámica de Vélez-Málaga
vie 16 ene 2015

Iniciativa Urbana invertirá 338.000 euros en obras, soterramiento de cableado aéreo y la instalación de barandillas

Concepción Labao y Lourdes Piña han informado a los vecinos sobre las diferentes actuaciones

El Ayuntamiento de Vélez Málaga, a través del proyecto cofinanciado con fondos FEDER Iniciativa Urbana "De toda la Villa", va a invertir 338.000 euros en la ejecución de obras, el soterramiento de cableado aéreo y la instalación de barandillas en diferentes puntos de la zona de actuación de este programa europeo, los barrios de la Villa, Arroyo de San Sebastián y la Molineta.

Labao y Piña, en la sala de prensa del Ayuntamiento de Vélez Málaga.

La concejala de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Operativos, Concepción Labao, y la edil responsable de Iniciativa Urbana, Lourdes Piña, han informado de estas actuaciones, que en algunos casos, comenzarán la próxima semana.

En cuanto a las obras, Labao ha explicado que se trata de trabajos en pequeñas calles que en su día no se culminaron precisamente por servir de vía de acceso para otras actuaciones que se estaban ejecutando por parte de Iniciativa Urbana. En este sentido, ha informado de que se actuará en la calleja de la Cilla, que conecta la calle de la Cilla con la zona posterior del palacio de Beniel, o en la calle Tajo de San Sebastián.

Asimismo, se va a renovar la pavimentación actual de la calle y la plaza de San Francisco, para evitar que las piedras se desprendan cada cierto tiempo como actualmente, y para ello, se recurrirá a un granito típico de los cascos históricos urbanos.

También se va a acometer la canalización para el transformador de la Villa, que pasa por el camarín de los Desamparados, y se va a aprovechar esta actuación para ejecutar nuevamente una rampa en la zona, tal y como han demandado los vecinos en las reuniones periódicas que se han celebrado en el edificio de Iniciativa Urbana entre los ciudadanos y los responsables municipales.

En estas reuniones, también se consensuó la instalación de un total de ocho barandillas en diferentes calles, como por ejemplo, en la subida a la iglesia de San Juan.

Por su parte, Piña ha manifestado que el soterramiento del cableado aéreo se va a llevar a cabo en cinco zonas: el camarín de la Virgen de la Piedad, la fuente de Fernando VI, la plaza de la Santa Cruz, el entorno de la Casa Cervantes y la plaza de San Francisco.

Se trata de una obra civil y de canalizaciones que requiere de la colaboración de los vecinos y que está pendiente aún del permiso de la Delegación de Cultura de la Junta y en proceso de licitación por parte del Ayuntamiento.

Por último, la concejala de Iniciativa Urbana ha pedido la comprensión y colaboración de los vecinos que se van a ver afectados por todas estas obras, que van a suponer una serie de molestias, pero que van a contribuir a mejorar y a embellecer el casco histórico de Vélez Málaga.