- 1. Fomento de la integración social e igualdad de oportunidades
- 2. Transporte, comunicaciones, accesibilidad y movilidad
- 3. Formación profesional
- 4. Desarrollo del tejido económico
- 5. Turismo
- 6. Medio ambiente urbano
- 7. Fomento ahorro energía
- 8. Infraestructura de servicios
- 9. Cultura y patrimonio
- 10. Investigación, desarrollo tecnológico y sociedad de la información
- 11. Información y publicidad
- 12. Gestión, seguimiento y asistencia técnica
- 10.1. Acceso a Internet y sistemas wifi
- 10.2. Campaña de sensibilización de nuevas tecnologías
- 10.3. Herramienta TIC y desarrollo y mantenimiento de la web "De toda la Villa"
- 10.4. Subvenciones para adquisición de tecnología
- 10.5. Acondicionamiento del Centro de Nuevas Tecnologías
- 10.6. Ventanilla única tecnológica de servicios al ciudadano de la zona Iniciativa Urbana
10. Investigación, desarrollo tecnológico y sociedad de la información
El encanto de la Villa no puede estar reñido con el acceso a las nuevas tecnologías. El pasado es compatible con el desarrollo tecnológico en este histórico barrio y desde la Iniciativa Urbana "De toda la Villa" se contempla la implantación de un sistema wifi que permita el acceso a internet de los vecinos de la zona.
Los estudios previos han demostrado que la población residente tiene dificultades para acercarse a las nuevas tecnologías, bien por problemas económicos o educativos, y para paliar este déficit, se realizarán campañas de sensibilización para introducirla en los avances tecnológicos.
Se acondicionará un centro de nuevas tecnologías y se subvencionará la compra de equipos a los vecinos. El acceso a la información y la comunicación va a ser fundamental y como herramienta clave para conseguir este fin se empleará la página web "De Toda la Villa", que recogerá todos los datos del programa, así como los servicios y herramientas que están a disposición de los habitantes de la Villa, Arroyo de San Sebastián y la Molineta.
Asimismo, se pretende que los vecinos puedan disfrutar de las ventajas de la administración electrónica y para ello, se trabaja en la puesta en marcha de una ventanilla única tecnológica de servicios al ciudadano, gracias a la que podrán realizar fácilmente todo tipo de trámites que hasta la fecha exigen el desplazamiento físico a otras administraciones.