- 1. Fomento de la integración social e igualdad de oportunidades
- 2. Transporte, comunicaciones, accesibilidad y movilidad
- 3. Formación profesional
- 4. Desarrollo del tejido económico
- 5. Turismo
- 6. Medio ambiente urbano
- 7. Fomento ahorro energía
- 8. Infraestructura de servicios
- 9. Cultura y patrimonio
- 10. Investigación, desarrollo tecnológico y sociedad de la información
- 11. Información y publicidad
- 12. Gestión, seguimiento y asistencia técnica
8. Infraestructura de servicios
Uno de los ejes de la Iniciativa Urbana “De toda de la Villa” que más noten los vecinos será el relacionado con las infraestructuras de la zona de actuación. Se ha diseñado un detallado plan para adecentar las calles y renovar sus elementos básicos.
De esta forma, se trabaja en la eliminación del cableado, otras alteraciones y en la subsanación de deficiencias energéticas y de infraestructuras.
En total, se va a actuar en más de una veintena de calles, en cuya pavimentación se emplearán materiales artesanos y realizados por tejares locales. También se apostará por el ornato con plantas autóctonas y elementos decorativos. En todas las vías se renovará el saneamiento, el abastecimiento de agua y el servicio de pluviales. La encomienda de gestión para la redacción de los proyectos de obras se ha realizado a la Empresa Municipal de la Vivienda de Vélez-Málaga (Emvipsa).
Otro de los objetivos del programa es la instalación y adecuación, en su caso, de una serie de puntos de agua potable. Esta actuación contempla la adquisición de doce fuentes adaptadas para minusválidos y la adaptación de las tres existentes en la calle Real de la Villa, en la calle Jazmín y en la calle Subida a las Murallas del Arroyo de San Sebastián.
Gracias al programa también se dotará a las calles de un mobiliario urbano uniforme, que será fácilmente identificable por los vecinos y contribuirá a aportar una estética común al entorno.