- 1. Fomento de la integración social e igualdad de oportunidades
- 2. Transporte, comunicaciones, accesibilidad y movilidad
- 3. Formación profesional
- 4. Desarrollo del tejido económico
- 5. Turismo
- 6. Medio ambiente urbano
- 7. Fomento ahorro energía
- 8. Infraestructura de servicios
- 9. Cultura y patrimonio
- 10. Investigación, desarrollo tecnológico y sociedad de la información
- 11. Información y publicidad
- 12. Gestión, seguimiento y asistencia técnica
- 4.1. Fomento del asociacionismo empresarial
- 4.2. Medidas de publicidad y difusión de actividades de asociacionismo empresarial
- 4.3. Medidas de ayudas a la responsabilidad social corporativa
- 4.4. Plan PYME y autónomo sostenible
- 4.5. Construcción y acondicionamiento de un centro de iniciativas empresariales
- 4.6. Ventanilla única empresarial
- 4.7. Asistencia municipal a empresas
4. Desarrollo del tejido económico
Desarrollar el tejido económico es otra de las prioridades de la Iniciativa Urbana "De toda la Villa", con el objetivo de revitalizar el espacio, haciendo florecer la actividad empresarial y atrayendo a vecinos y visitantes.
Para ello, se ha puesto en marcha un plan de definición de la política comercial del barrio, que contempla, entre otros aspectos, la realización de un censo de espacios comerciales en la zona de actuación y el análisis y la puesta en marcha de medidas para comercializar dichos espacios. También se pretende diseñar productos para ayudar en esta comercialización y elaborar material sensibilizador para promocionar la implantación de empresas.
Al objeto de generar nueva actividad económica a través del aprovechamiento de los recursos endógenos y crear nuevos empleos en actividades y sectores con un importante potencial de desarrollo, también se ha elaborado una línea de subvenciones para el estímulo de la capacidad emprendedora en la zona geográfica de la iniciativa urbana.
Otras actuaciones tendentes al desarrollo del tejido económico son el fomento del asociacionismo empresarial y la publicidad y difusión de las actividades que se convoquen para ello.
El programa contempla además un plan para PYMEs y autónomos, ayudas a las responsabilidad social corporativa y la construcción y acondicionamiento de un centro de iniciativas empresariales.