Use JavaScript
Panorámica de Vélez-Málaga
mié 13 jul 2011

Delgado Bonilla asegura que Iniciativa Urbana se centrará en la mejora de la calidad de vida de los vecinos de la Villa

El alcalde anuncia una reorientación del proyecto cofinanciado con fondos europeos hacia sus objetivos iniciales

El alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, ha asegurado que el nuevo equipo de Gobierno del PP reorientará el proyecto Iniciativa Urbana "De toda la Villa" hacia el objetivo por el que se creó este plan "y que no es otro que la mejora de la calidad de vida de los vecinos de este emblemático barrio".

Martín, flanqueado por el alcalde y el coordinador de Iniciativa Urbana, durante la rueda de prensa celebrada en la Alcaldía.

El regidor ha destacado que la Villa es un "barrio fundamental" para el turismo de Vélez-Málaga y ha reiterado su apuesta por llevar a cabo actuaciones que potencien este segmento económico en la zona.

Delgado Bonilla ha ofrecido una rueda de prensa junto al concejal de Empresa y Empleo, Antonio Martín, y el coordinador de Iniciativa Urbana, Ángel Matas, para hacer un análisis de la situación encontrada en el proyecto cofinanciado con fondos europeos y avanzar las prioridades de los nuevos gestores municipales.

En este sentido, el edil de Empresa y Empleo ha informado de que se va a poner en marcha un plan de seguridad y limpieza en los barrios de actuación, se va a ahondar en las infraestructuras viarias, haciendo hincapié en la jardinería y los aparcamientos, y se va a actuar en la Fortaleza y el Camarín de los Desamparados.

Otra prioridad va a ser todo lo relacionado con la creación de empresas, y en este sentido, se ha referido a la ventanilla única empresarial y a un centro de iniciativas empresariales, iniciativas que se reforzarán con subvenciones a los emprendedores.

Con respecto al área de asuntos sociales, Martín ha informado de próximamente se habilitará una unidad de estancia diurna para mayores en el antiguo hospital de San Juan de Dios, proyecto para el que Iniciativa Urbana dispone de un presupuesto superior a los 600.000 euros.

Este edificio también acogerá un centro de atención al turista, algo que el concejal considera fundamental para que “la gente que viene a visitarnos no pase de largo”.

Además, ha señalado que se van a eliminar todos los gastos de publicidad relacionados con la difusión y los eventos festivos, y que se adecuarán los recursos humanos a la gestión del proyecto.

Por su parte, el alcalde ha precisado que se ha contratado una auditoría interna para estudiar la labor de los anteriores responsables del programa Iniciativa Urbana.