Use JavaScript
Panorámica de Vélez-Málaga
mié 6 jul 2011

Clausurado el curso de Iniciación a Oficios Artesanales de Iniciativa Urbana "De toda la Villa"

Martín anuncia que habrá subvenciones para los emprendedores que monten su negocio en la Villa

El concejal de Empresa y Empleo, Antonio Martín, y el coordinador de Iniciativa Urbana "De toda la Villa", Ángel Matas, han clausurado el curso becado de Iniciación a Oficios Artesanales, incluido en la segunda convocatoria de estas actividades formativas organizadas por el programa cofinanciado por la Unión Europea a través de los fondos FEDER y el Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

El concejal y el coordinador de Iniciativa Urbana, junto a los alumnos del curso.

Martín y Matas han entregado sus diplomas acreditativos a un total de trece alumnos, que son los que han completado el curso, en el que han recibido formación teórica y práctica sobre la artesanía en vidrio, cerámica y cestería, además de conocimientos transversales sobre orientación académica, laboral y de salud personal.

En concreto, en el módulo de vidrio, los beneficiarios han aprendido técnicas de representación gráfica, grabado, emplomado, vitrofusión y termoformado; en el de cerámica, se han acercado a las técnicas de representación gráfica, diseño, creación, producción y decoración; mientras que en el de cestería, han trabajado la preparación del material y las técnicas esenciales de entrelazado y decoración.

El concejal de Empresa y Empleo ha dado la enhorabuena a los alumnos por su participación y ha anunciado que desde Iniciativa Urbana, se van a poner en marcha las herramientas para ayudar a aquellos que quieran continuar su actividad empresarial en la zona de actuación del proyecto.

"Si alguien quiere iniciar una actividad empresarial a partir de esta formación, desde mañana puede acudir a nosotros, y vamos a colaborar con ayudas al pago de alquileres y búsqueda de subvenciones para los que quieran implantar su negocio en la Villa", ha manifestado el edil.

Por su parte, Matas ha anunciado que uno de los objetivos de Iniciativa Urbana será la captación de empresas que puedan necesitar a personas que se hayan formado a través de los cursos del proyecto, y ha animado a los alumnos a asesorarse en materia de autoempleo a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE).

El taller de Iniciación a Oficios Artesanales ha tenido una duración de 400 horas y sus beneficiarios han recibido una beca de 267 euros, correspondientes al 50 por ciento del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

La convocatoria del curso forma parte del área temática número 3 de Iniciativa Urbana “De toda la Villa”, destinada a la Formación Profesional, y en concreto, a la medida 3.7, enfocada a programas formativos de autoempleo.