Use JavaScript
Panorámica de Vélez-Málaga
mié 22 jun 2011

El alcalde visita las obras de la calle Real de la Villa y afirma que el Urban recuperará su carácter municipal

Delgado Bonilla señala que los trabajos, paralizados durante casi un mes, estarán acabados en agosto

El alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, ha anunciado que las obras de la calle Real de la Villa, que han estado paralizadas casi un mes, estarán acabadas para el mes de agosto, al tiempo que ha dicho que el programa Iniciativa Urbana "De toda la Villa" volverá a recuperar su esencia y su carácter municipal con el Gobierno del PP.

El alcalde y el concejal de Empresa y Empleo han recorrido la calle Real de la Villa.

El máximo mandatario veleño ha visitado las obras en compañía del concejal de Empresa y Empleo, Antonio Martín, y ha resaltado la impronta que su anterior Gobierno dejó en el municipio, cumpliendo al detalle los plazos fijados para la culminación de trabajos en calles impor­tantes, como la de Camino Málaga y la del Mar.

"Quiero pedir disculpas a los vecinos que se han visto perjudicados por la paralización de estas obras de la Villa. Cuando no se hacen las cosas bien y no hay diálogo, difícilmente se puede avanzar y crear una ciudad con bienestar para todos los ciudadanos", ha precisado el regidor.

Las obras en la calle Real tienen un presupuesto de 234.000 euros y están incluidas en la medida 8 del programa Iniciativa Urbana, destinada a las infraestructuras de servicios y en concreto, al acondicionamiento del entorno del barrio.

Delgado Bonilla ha manifestado que este proyecto cofinanciado con fondos europeos "volverá a ser el programa de calidad que se planificó en su momento por parte del PP, ya que debemos dar cuenta a la Unión Europea de lo que se ha hecho con él, y el tripartito, especialmente IU, lo ha utilizado para sus intereses políticos".

Asimismo, el alcalde ha señalado que el objetivo de este proyecto no era so­lamente arreglar calles, sino que había que incidir también en la estética del barrio, algo que el anterior Gobierno tripartito no ha llevado a cabo. Por ello, ha anunciado que se va a estudiar poner en marcha una ordenanza de casco histórico que ordene y plantee los criterios estéticos sobre cómo actuar en esta zona de Vélez-Málaga.