Use JavaScript
Panorámica de Vélez-Málaga
jue 9 jun 2011

Inauguradas las obras de la calle Siempreviva, en las que ha destacado la colaboración vecinal

Los trabajos han permitido subsanar las graves deficiencias de accesibilidad que presentaba esta vía

La alcaldesa en funciones de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, y la concejala de Empleo y Desarrollo, Carmen García, han inaugurado las obras de reurbanización y accesibilidad que se han llevado a cabo en la calle Siempreviva, con cargo al proyecto Iniciativa Urbana "De toda la Villa" y en las que ha destacado la colaboración vecinal.

La calle conserva su antigua nomenclatura sobre una fachada.

La alcaldesa ha transmitido a los vecinos su satisfacción por la culminación de los trabajos, ya que la zona presentaba grandes problemas de accesibilidad. Las obras, ejecutadas por la empresa Adriano Construcciones, han contado con un presupuesto de 22.372 euros, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Ayuntamiento veleño.

Entre otras actuaciones, se ha nivelado el terreno antes de la pavimentación, se ha renovado totalmente la red de saneamiento y abastecimiento de agua y se ha instalado una canalización para el futuro soterramiento del alumbrado. Además, se ha colocado una barandilla lateral adosada a la pared para facilitar el tránsito de los vecinos ante el ligero desnivel de la calle.

La concejala de Empleo y Desarrollo ha resaltado la colaboración de los residentes en la zona, que en algunos casos, incluso se han animado a reformar sus fachadas y adaptarlas a la nueva estética de la calle con una solería similar basada en el barro artesanal.

Asimismo, han colaborado y han facilitado la labor de la empresa constructora, según ha afirmado su responsable, Adriano Cabello.

Tanto los responsables municipales como los vecinos han hecho hincapié en el cambio que ha experimentado la calle tras las obras de reforma que se han desarrollado en la misma.

Por su parte, el coordinador de Iniciativa Urbana, Javier Cabello, ha afirmado que la calle Siempreviva constituye un ejemplo de actuación en un vial que carecía de los servicios básicos y en el que la movilidad de los vecinos era muy dificultosa. La reurbanización de este tipo de calles se marco como prioridad en el programa de infraestructuras del proyecto cofinanciado con fondos europeos.