Use JavaScript
Panorámica de Vélez-Málaga
vie 3 jun 2011

Los alumnos del curso de reponedor recogen su diploma de formación para el empleo

Quince personas han completado su formación teórica y práctica tras 145 horas de aprendizaje

Una nueva promoción de quince alumnos de los planes formativos del proyecto Iniciativa Urbana "De toda la Villa" ha finalizado su curso de Gestión del Punto de Venta (reposición en grandes superficies) tras 145 horas de aprendizaje tanto teórico como práctico.

García y Cabello, durante la clausura del curso en el edificio de Iniciativa Urbana.

La concejala de Empleo y Desarrollo, Carmen García, y el coordinador de Iniciativa Urbana "De toda la Villa", Javier Cabello, han clausurado este curso realizado en el marco de la segunda edición de cursos becados de este programa cofinanciado por la Unión Europea a través de los fondos FEDER y el Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

Los alumnos han recibido formación teórica y clases prácticas, que se han desarrollado en la empresa Hipermercado Eroski. En total, se ha impartido una formación de 145 horas, según ha explicado la concejala, que ha destacado la importancia de la formación en la actual situación económica.

La concejala de Empleo ha manifestado a los alumnos durante la entrega de diplomas que el Ayuntamiento ha hecho un llamamiento especial a la empresa colaboradora en este curso para que tenga en cuenta a estas personas de cara a un futuro.

Asimismo, el coordinador del proyecto, Javier Cabello, ha valorado positivamente la realización de las prácticas en empresas locales ya que se establecen vínculos laborales que se concretan en contrataciones posteriores.

Además, ha mostrado el agradecimiento de Iniciativa Urbana a los profesionales del Centro de Salud Vélez Norte y Vélez Sur, que han participado en el módulo transversal del curso, en lo relativo a salud; y al departamento de Orientación del instituto Reyes Católicos    

La convocatoria de este curso, enfocado a la adquisición de conocimientos y habilidades para el mejor desempeño de puestos de trabajo en empresas privadas, forma parte del área de formación de Iniciativa Urbana y su medida 3.5 (Acciones educativas de formación).

Los alumnos han recibido una beca de 267 euros, el 50 por ciento del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).