Use JavaScript
Panorámica de Vélez-Málaga
lun 9 may 2011

Los niños del colegio La Gloria piden una piscina y zonas verdes en sus barrios en el Día de Europa

Los representantes del consejo infantil del centro han expuesto sus demandas con motivo de la celebración

Los alumnos del colegio La Gloria han aprovechado la celebración del Día de Europa para solicitar una piscina, zonas verdes y quioscos para sus barrios, propuestas que han sido el resultado de las demandas que los niños han formulado con el consejo infantil de este centro educativo, creado a través del proyecto Iniciativa Urbana "De toda la Villa".

Josué y Natalia fueron los representantes del consejo infantil del CEIP La Gloria.

Dos representantes de este órgano consultivo infantil han formulado sus planteamientos a la concejala de Empleo y Desarrollo, Carmen García, y al coordinador de programa, Javier Cabello.

Los niños han expresado sus críticas sobre aquello que no les gusta de sus barrios, en concreto la limpieza y el ruido.

La concejala les ha pedido su implicación y ha hecho hincapié en la importancia de que sean ellos los que conciencien y den ejemplo a las personas más mayores sobre determinados hábitos relacionados con la limpieza.

"Cuando es un niño el que le dice a una persona mayor cómo se deben hacer las cosas, ésta se avergüenza y se consiguen resultados", ha precisado.

Por su parte, Cabello ha explicado a los jóvenes la incidencia que el proyecto Iniciativa Urbana, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, está teniendo en sus barrios con la mejora de infraestructuras, la realización de cursos de formación y la organización de eventos turístico como el reciente Zoco de Ballix.

La celebración del Día de Europa ha tenido lugar en el edificio de Iniciativa Urbana, en calle San Francisco, donde los alumnos han interpretado el "Himno de la alegría" o "Himno de Europa".

Tras el encuentro de los niños con los técnicos y responsables del proyecto, el acto se ha cerrado con un desayuno que los alumnos han compartido con sus profesores.

Los alumnos del colegio La Gloria desarrollan una serie de actividades a través de Iniciativa Urbana, dirigidas a que adopten conciencia sobre las necesidades de sus barrios y actúen como agentes sociales en sus propios domicilios.