Use JavaScript
Panorámica de Vélez-Málaga
sáb 7 may 2011

El cortometraje "Ambidiestro", ganador del primer Festival de Cine Social de la Villa

El objetivo de este evento ha sido crear conciencia y movilizar al público sobre valores sociales

El cortometraje "Ambidiestro" se ha proclamado vencedor del primer Festival de Cine Social de la Villa, que ha sido organizado por el proyecto cofinanciado con fondos europeos Iniciativa Urbana "De toda la Villa", a través de la Oficina del Voluntariado, con la colaboración de los colectivos Vamos a reír y nuestroscortos.com.

La entrega de premios tuvo lugar en el teatro del Carmen.

El jurado ha destacado la calidad técnica y el contenido de los trabajos presentados a este festival, que persigue crear conciencia y movilizar al público sobre valores sociales.

El corto ganador, dedicado a "todos los que siempre pierden la guerra aunque no luchen en ella", ha conseguido un premio de 600 euros. El segundo y el tercer premio, dotados con 400 y 300 euros, han sido para el corto "Dominó" y el documental "La broma infinita". Además, se ha concedido un cuarto galardón, el del público, otorgado a la creación "Terapia de choque".

Los premios se han entregado en el teatro del Carmen, donde han podido visionarse los siete trabajos que han llegado a la final y el corto "Crisis", que ha sido la obra final de los alumnos del taller de cortos de la Oficina del Voluntariado.

La concejala de Acción Social y Familia, Carmen García, ha señalado que en un principio, se iban a dar un primer y un segundo premio en función de las cualidades técnicas y un tercero denominado "social" para aquel trabajo con calidad de contenido pero poco peso en la técnica.

Sin embargo, se ha optado por fijar tres premios, dada la alta calidad técnica de los cortos presentados, "lo que ha hecho difícil la elección del jurado", ha añadido la edil.