Use JavaScript
Panorámica de Vélez-Málaga
mar 29 mar 2011

Arrancan las obras de reurbanización en la calle La Gloria y del jardín urbano del Arroyo de San Sebastián

Las empresas adjudicatarias son Ávila y Granados y Sergio Pérez López

La concejala de Empleo y Desarrollo, Carmen García, el edil de Infraestructuras, Salvador Marín, y el coordinador del proyecto confinanciado con fondos FEDER Iniciativa Urbana "De toda la Villa", Javier Cabello, han anunciado el inicio de las obras de reurbanización de la calle La Gloria y la ejecución de un jardín urbano en la calle Arroyo de San Sebastián.

Los contratistas han asistido a la rueda de prensa en la que se han anunciado las obras.

En concreto, en la actuación referida a la calle La Gloria, se ha adjudicado a la empresa Ávila y Granados, con un presupuesto de 119.000 euros y un periodo de ejecución de dos meses.

El objeto de los trabajos es cambiar el aspecto de esta calle, que en general, presenta una apariencia bastante pobre, tanto por el deterioro de su pavimento como por la precariedad de muchas de sus infraestructuras.

El ámbito de actuación comprende la calle La Gloria en el tramo comprendido entre el Centro de Estudios para el Exilio y la calle de la Molineta, la citada vía hasta llegar al arroyo del mismo nombre, la calle Herrera Imagen y la plaza Imagen.

Se va a renovar la pavimentación y la red de abastecimiento y se tendrán en cuenta el futuro soterramiento del cableado aéreo y la jardinería, el mobiliario urbano y la ornamentación.

En el caso de la ejecución de un jardín urbano en una parcela municipal anexa a la calle Arroyo de San Sebastián, la obra se ha adjudicado a la empresa Sergio Pérez López (Cospel), por un importe de 81.770 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Actualmente, la parcela en la que se va a actuar no tiene más uso que el vertido ocasional de escombros y demás residuos. El objetivo de las obras es rehabilitar la zona y convertirla en lugar de esparcimiento para el barrio, a modo de jardín urbano, atendiendo al mismo tiempo una importante necesidad de accesibilidad como es la conexión peatonal entre la calles Arroyo de Sebastián y Cercadillo de San Sebastián.