Use JavaScript
Panorámica de Vélez-Málaga
mié 16 mar 2011

Comienza la segunda edición de cursos becados de Iniciativa Urbana "De toda la Villa"

Sesenta personas de los barrios de influencia del proyecto europeo se benefician de esta convocatoria

La segunda edición de cursos becados de formación para el empleo de los que se beneficiarán sesenta personas de los barrios de la Villa, Arroyo de San Sebastián y la Molineta ha dado comienzo esta semana con las clases teóricas, a cuyo inicio asistió el coordinador del proyecto cofinanciado con fondos europeos FEDER Iniciativa Urbana "De toda la Villa", Javier Cabello.

El coordinador de Iniciativa Urbana dio la bienvenida a los nuevos alumnos.

En concreto, han arrancado los cursos de Gestión del Punto de Venta (reposición en grandes superficies), Industrias Alimentarias (manipulación y envasado de frutas) e Iniciación a Oficios Artesanales, y el próximo 25 de marzo lo hará el de Auxiliar de Ayuda a Domicilio.

Se trata de cuatro cursos, de los que tres están enfocados a la adquisición de conocimientos y habilidades para el mejor desempeño de puestos de trabajo en empresas privadas, y uno al autoempleo. La convocatoria forma parte del área de formación de Iniciativa Urbana y se encuadra en las medidas 3.5. (Acciones educativas y de formación) y 3.7. (Programas formativos de autoempleo).

Estos cursos son becados y los beneficiarios recibirán la cantidad de 267 euros, el 50 por ciento del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). La dinámica formativa se llevará a cabo con clases teóricas que se desarrollarán en las aulas de la Casa Cervantes y periodos prácticos que tendrán lugar en distintas empresas, según el curso.

La oferta de formación es exclusiva para vecinos de la Villa, Arroyo San Sebastián y la Molineta. Los cursos y sus características son los siguientes:

- Gestión del Punto de Venta. Reposición en grandes superficies: 285 horas. Prácticas en la empresa EROSKI.

- Industrias Alimentarias. Manipulación y envasado de frutas: 145 horas. Prácticas en la empresa TROPS.

- Auxiliar de Ayuda a Domicilio: 400 horas. Prácticas en la empresa EMSSA.

- Iniciación a Oficios Artesanales: 400 horas.

Cada curso contará con quince alumnos y como requisitos de participación se exige, además de constar como demandante de empleo, residir en la zona de Iniciativa Urbana, tener más de 16 años y no haber realizado con anterioridad ningún curso incentivado por el proyecto cofinanciado con fondos europeos.

Con estos cursos y los de la primera edición, serán 105 las personas beneficiarias de las acciones formativas, que sumarán 2.430 horas de enseñanza, y con las que se persigue paliar las elevadas cifras de desempleo en la zona de Iniciativa Urbana.