Use JavaScript
Panorámica de Vélez-Málaga
jue 24 feb 2011

Iniciativa Urbana "De toda la Villa", desde ahora también a través de la web

Toda la información sobre el proyecto europeo podrá conocerse a través de www.detodalavilla.es

La concejala de Empleo y Desarrollo, Carmen García, el edil de Nuevas Tecnologías, Jesús Aranda, y el coordinador de Iniciativa Urbana "De toda la Villa", Javier Cabello, han presentado la página web www.detodalavilla.es, que pretende ser una herramienta útil y dinámica para acercar a los vecinos de la zona de actuación y a los usuarios de Internet en general las acciones de este proyecto cofinanciado por los fondos FEDER y el Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

García y Cabello, durante la presentación de la página web.

A través de un sencillo menú de navegación, se ofrece a los internautas la posibilidad de conocer las características de los barrios de la Villa, arroyo de San Sebastián y la Molineta y la transformación de la que va a ser objeto esta zona de Vélez-Málaga.

Para ello, se ha dividido el espacio de navegación de la web en dos partes, una primera denominada "Zona Iniciativa Urbana", y otra segunda "Proyecto".

En la primera, mediante listados y menús fácilmente accesibles, los usuarios podrán acercarse a los personajes que a lo largo de la historia o en la actualidad han tenido vinculación con la zona de influencia del programa, además de conocer los monumentos de estos barrios y de otros del conjunto de Vélez-Málaga, con la idea de acercar al visitante una imagen global de las excelencias culturales del casco urbano primitivo del municipio.

Las tradiciones más arraigadas en la Villa y la historia en general de la antigua medina completan esta parte, a la que hay que sumar un recorrido por las cuatro rutas turísticas que se han trazado dentro del proyecto de Iniciativa Urbana y en las que los monumentos anteriormente mencionados cobran especial importancia.

En la otra parte de navegación, los usuarios podrán informarse sobre las doce áreas temáticas en las que se divide el programa europeo y conocer sus más de sesenta medidas, dirigidas a la promoción económica y social de los barrios de la Villa, Arroyo de San Sebastián y la Molineta.

Aquí, los internautas tendrán la posibilidad de acceder a todas y cada una de las informaciones o noticias que se generen en torno al proyecto, del mismo modo que las empresas podrán estudiar las licitaciones de obras y descargarse los pliegos de condiciones.

Gráficos con el organigrama del proyecto, un calendario de eventos o enlaces de interés completan la página web, caracterizada por un diseño muy atractivo, en el que las fotografías juegan un papel importante.

La página también permitirá conectar con los canales de facebook y youtube de la Iniciativa Urbana, en el que se colgarán vídeos sobre los talleres y actividades organizadas.