Use JavaScript
Panorámica de Vélez-Málaga
lun 4 may 2015

Comienza el curso de inglés comercial básico para residentes en la Villa, Arroyo de San Sebastián y la Molineta

Un total de veinte personas participan en esta acción formativa que tiene carácter gratuito

El proyecto cofinanciado con fondos FEDER Iniciativa Urbana "De toda la Villa" ha puesto en marcha el curso de inglés comercial básico que ha ofertado gratuitamente para los vecinos de su zona de actuación, los barrios de la Villa, Arroyo de San Sebastián y la Molineta, y que se desarrolla en el edificio del programa europeo, en calle San Francisco.

Las clases se imparten en el salón de actos de Iniciativa Urbana.

El objetivo que persigue este curso, que han iniciado un total de veinte alumnos, es mejorar la empleabilidad del capital humano de este enclave histórico del municipio, en una materia tan importante de cara al mercado laboral como es el idioma.

La acción está encaminada a mejorar el nivel de formación y facilitar el acceso al mercado laboral a colectivos con especiales dificultades de inserción, así como a desempleados residentes en la zona de actuación de Iniciativa Urbana, aunque a este curso también han podido optar personas ocupadas.

El curso de inglés comercial básico tiene una duración de 50 horas y se impartirá hasta el 20 de mayo, en horario de 9.30 a 13.30 horas de lunes a viernes, excepto el último día, que será de 9.30 a 11.30 horas.

En cuanto al curso de alemán básico que también ha ofertado Iniciativa Urbana, el plazo de presentación de solicitudes se ha ampliado hasta el 8 de mayo, y la fecha de inicio prevista es el próximo 11 de mayo.

La duración de este curso, también con veinte plazas, será de 60 horas, con un horario de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas.

Los requisitos de admisión son ser residente en la zona de actuación de Iniciativa Urbana, ser mayor de 18 años y tener la EGB o la ESO.

La documentación que deben presentar los solicitantes es la siguiente:

- Solicitud en modelo normalizado de Iniciativa Urbana debidamente cumplimentado.

- Fotocopia del DNI/NIE.

- Certificado de empadronamiento (Solicitud modelo normalizado).

- Compromiso de actividad.

- Cuestionario de valoración de Iniciativa Urbana.

- Fotocopia del libro de familia.

Estos cursos están incluidos en el área temática 3 de Iniciativa Urbana, dedicada a la Formación Profesional, y en concreto, a su medida 3.5 (Acciones Educativas y de Formación).