Use JavaScript
Panorámica de Vélez-Málaga
jue 30 abr 2015

La nueva unidad de estancia diurna Madre Petra estará finalizada para el próximo junio

Los trabajos están siendo financiados a través del proyecto Iniciativa Urbana "De toda la Villa"

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, y la concejala de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Operativos, Concepción Labao, han informado de que las obras de la nueva unidad de estancia diurna "Madre Petra", que se están ejecutando a través del proyecto cofinanciado con fondos FEDER Iniciativa Urbana "De toda la Villa", estarán finalizas el próximo junio.

Delgado Bonilla y Labao, junto a los responsables de la dirección de la obra.

Delgado Bonilla ha señalado que el Consistorio va a destinar este nuevo inmueble, de 1.200 metros cuadrados, a la Asociación de Enfermos de Alzheimer de la Axarquía (Afadax), que podrá prestar un mejor servicio en este espacio, al que se han destinado 445.863 euros, más 80.000 euros en mejoras de equipamiento, jardinería y urbanización del patio, que han sido asumidos por la empresa que está realizando los trabajos, Iniciativas para la Construcción y Obra Civil (Icoc).  

"Le estamos sacando un enorme partido a este edificio de los años 80, que contaba con 750 metros cuadrados y ahora superará los 1.200 metros. Este nuevo inmueble permitirá dar otro impulso más a la dinamización del casco histórico que estamos desarrollando en este mandato desde nuestro Gobierno, y que se une a otras actuaciones que hemos llevado a cabo en el entorno estos últimos años", ha señalado el regidor.

En este sentido, se ha referido a la rehabilitación de Los Pósitos, la apertura del CAC, el nuevo Parque Jardín de los Remedios o la Casa del Mercader, que acogerá las oficinas del Patronato de Recaudación que hoy están situadas en la calle Romero Pozo, así como la recuperación del teatro Lope de Vega o el mercado de San Francisco.

El primer edil ha recordado que este nuevo edificio tendrá una zona de gimnasia y rehabilitación, otra de terapia ocupacional, un salón de actos y una sala de usos múltiples, una cocina y una cafetería, entre otras dependencias.

Delgado Bonilla ha indicado que la unidad de estancia diurna se suma a los trabajos que van a comenzar en breve para la rehabilitación del Hospital de San Juan de Dios, que acogerá el Museo de la Ciudad (Muvel), y que han sido adjudicados a la empresa Albaida Infraestructuras S.A., unas obras que van a contar con un presupuesto de 908.386 euros, 300.000 euros menos del precio de licitación previsto, que estaba en torno al 1,2 millones de euros.

Ha explicado que este museo, muy esperado por la ciudadanía y los colectivos culturales, estará finalizado para finales de este año.