Use JavaScript
Panorámica de Vélez-Málaga
vie 18 feb 2011

Vuelven las convocatorias de reuniones vecinales para la creación de un órgano consultivo de participación

A estos encuentros podrán acudir vecinos de los barrios de la Villa, Arroyo de San Sebastián y la Molineta

Los responsables de la Iniciativa Urbana "De toda la Villa", el programa cofinanciado por los fondos FEDER y el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, han retomado las convocatorias de reuniones vecinales que ya se iniciaron en la zona de actuación hace prácticamente un año, y que persiguen la creación de un órgano consultivo de participación ciudadana que asegure el éxito y la aceptación entre los ciudadanos de las labores que se desarrollen.

Encuentro con los vecinos celebrado en el Centro de Estudios para el Exilio.

Estas reuniones dieron como resultado, entre otras cosas, el estudio de investigación participada sobre el fomento del empleo, formación y actividad económica en los barrios de la Villa, Arroyo de San Sebastián y la Molineta y supusieron además, el germen de los primeros movimientos asociativos.

Retomar de nuevo y de forma tutelada estas convocatorias vecinales contribuirá a incrementar la participación en el barrio a todos los niveles, generará propuestas de actuación por parte de los ciudadanos y redundará en un mayor apoyo a los proyectos que se pongan en marcha desde la Oficina de Gestión de Iniciativa Urbana.

La convocatoria para estos encuentros se ha llevado a cabo a través de un proceso de buzoneo a domicilio, con el objetivo de que el número de asistentes sea el más elevado posible.

La primera cita será para los vecinos del Arroyo de San Sebastián el lunes 21 de febrero, en el centro de Servicios Sociales, a las 18.00 horas. El martes 22, a la misma hora y en el colegio La Gloria será el turno de los habitantes del barrio del mismo nombre, mientras que el jueves 24, a las 19.00 horas, y en el centro de Servicios Sociales, los convocados son los vecinos de la Villa.

Otro de los objetivos de estos encuentros es que exista una convivencia armónica y normalizada y para ello, es necesario desarrollar un clima de respeto a la diferencia y construcción de normas comunes.

Este programa pretende sensibilizar a los vecinos en el buen uso y respeto de los espacios comunes, lo que redundará en una mayor limpieza y un menor gasto asociado al mantenimiento de estas zonas.