Use JavaScript
Panorámica de Vélez-Málaga
vie 6 feb 2015

Comienzan las obras para convertir el mercado de San Francisco en un centro de iniciativas empresariales

Los trabajos supondrán una inversión de 2,1 millones a través de Iniciativa Urbana "De toda la Villa"

El Ayuntamiento de Vélez Málaga ha iniciado esta semana las obras de rehabilitación del mercado de San Francisco, que se convertirá en un centro de iniciativas empresariales relacionadas con la gastronomía, la agroalimentación, la cultura y el ocio, y que incluirá un vivero de empresas destinado a generar actividad económica y empleo y dinamizar el casco histórico.

Todo el entorno del mercado sufrirá una importante transformación.

Los trabajos, que serán acometidos por la empresa Tragsa, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, gracias a un convenio firmado con el Consistorio, han dado comienzo con el vallado perimetral del mercado y la retirada de escombros y materiales acumulados en el interior del recinto.

Las obras tienen un presupuesto de 2.119.000 euros, cantidad aportada por el proyecto cofinanciado con fondos FEDER Iniciativa Urbana "De toda la Villa", y tendrán que estar finalizadas para diciembre de 2015.

Esta actuación quedará conectada interiormente con la que se llevará a cabo en el teatro Lope de Vega, que pasará a ser el segundo espacio escénico de la provincia en número de butacas con 973 localidades.

El nuevo mercado contará con 46 puestos de entre 11 y 60 metros cuadrados que se destinarán a las iniciativas empresariales, además de 61 plazas de aparcamiento repartidas en dos plantas.

En la reforma, se van a conservar todos los elementos emblemáticos del mercado y a eliminar añadidos, para conseguir, entre otros elementos, un espacio diáfano central de 760 metros cuadrados para la realización de todo tipo de eventos.