Use JavaScript
Panorámica de Vélez-Málaga
vie 23 ene 2015

El alcalde de Vélez Málaga destaca la apuesta municipal por la revitalización del casco histórico

Ha señalado que todas las actuaciones proyectadas por el Ayuntamiento van a signficar una transformación del entorno

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, ha destacado la apuesta municipal y el esfuerzo inversor que está llevando a cabo el Ayuntamiento para dotar de dinamismo y revitalizar el casco histórico del casco urbano veleño, zona de actuación del proyecto cofinanciado con fondos FEDER Iniciativa Urbana "De toda la Villa".

Delgado Bonilla, durante su comparecencia ante los medios.

El alcalde ha explicado que se están ultimando los trámites para la firma del convenio que permitirá acometer la rehabilitación del mercado de San Francisco, que se convertirá en un centro de iniciativas empresariales relacionadas con la gastronomía, la agroalimentación, la cultura y el ocio.

El regidor ha señalado que las obras, presupuestadas en 2,1 millones de euros, que aportará el proyecto Iniciativa Urbana, comenzarán de inmediato. Delgado Bonilla ha manifestado que a estos trabajos hay que sumar otras intervenciones, como la que se está desarrollando en el edificio del Pósito, que estará culminada el próximo junio; o la que se va a acometer para cubrir el patio interior del palacio de Beniel y eliminar barreras arquitectónicas, sufragada también con fondos de Iniciativa Urbana.

Ha afirmado que el trabajo en el Pósito se verá completado con la recuperación de la muralla desde la Puerta Real hasta el edificio de la OJE, las actuaciones en la plaza de la Constitución y la venta de la Casa del Mercader a la Diputación para la implantación en ese inmueble de la oficina del Patronato de Recaudación Provincial.

Asimismo, se ha referido a la rehabilitación del antiguo edificio de la Cruz Roja, que acogerá la Tesorería de la Seguridad Social, cuyo proyecto básico ya está redactado, y a la reforma del teatro Lope de Vega, que se convertirá en el segundo espacio escénico de la provincia en número de localidades con 973 butacas.

"Todo este elenco de actuaciones y proyectos va a significar una transformación y un cambio sustancial para el centro histórico", ha indicado el alcalde, que ha calificado de "necesaria" la apuesta por este entorno.