Use JavaScript
Panorámica de Vélez-Málaga
mar 13 ene 2015

Un total de 5.112 personas participan en las visitas guiadas para conocer el casco histórico de Vélez Málaga

Estas visitas se pusieron en marcha gracias a la aportación económica del proyecto Iniciativa Urbana

Un total de 5.112 personas, repartidas en 102 grupos, han participado durante 2014 en las visitas guiadas organizadas por el Ayuntamiento de Vélez Málaga, con la aportación económica del proyecto cofinanciado con fondos FEDER Iniciativa Urbana "De toda la Villa", para dar a conocer el casco histórico del municipio y algunos de sus monumentos más representativos.

Ruiz, durante su comparecencia ante los medios de comunicación.

La concejala de Turismo, Rocío Ruiz, ha ofrecido un balance de esta actividad durante el pasado año, y ha resaltado que la acogida, tanto de vecinos como de visitantes, ha sido "muy positiva".

Ruiz ha informado de que los grupos se han organizado, principalmente, a partir de agencias de viaje de diferentes puntos de Andalucía, y los usuarios han visitado la plaza de la Constitución, la iglesia de San Juan, el barrio de la Villa, la iglesia de Santa María y Museo de la Semana Santa, la Fortaleza, el nuevo parque Jardín de los Remedios, en el cerro de San Cristóbal, o el Centro de Arte Contemporáneo Francisco Hernández.

En cuanto a las visitas a la torre homenaje de la Fortaleza, la concejala ha señalado que desde que se pusieron en marcha en el tercer trimestre de 2013, un total de 5.372 personas han subido a la misma. En cuanto al Museo de la Semana Santa, ha tenido casi 14.000 visitantes durante el pasado año.

Del mismo modo, ha detallado que la Casa del Arco Nazarí, que acoge la primera oficina turística del centro histórico de Vélez Málaga y que también se puso en funcionamiento a través de Iniciativa Urbana "De toda la Villa", ha recibido durante 2014 a 3.601 personas.

Ruiz ha destacado que estos datos no serían posibles sin el esfuerzo del Ayuntamiento por poner en valor el patrimonio histórico de la ciudad. "Los resultados están siendo muy positivos y ésta es una línea de trabajo que va a seguir el equipo de gobierno, porque no sólo debemos interesarnos por nuestras playas desde el punto de vista turístico, sino también por nuestra riqueza patrimonial y monumental", ha asegurado.