Use JavaScript
Panorámica de Vélez-Málaga
vie 5 dic 2014

Inauguradas la iluminación navideña y la ambientación musical en la zona comercial de Iniciativa Urbana

La finalidad de estas actuaciones es dinamizar la actividad comercial en el casco historico de Vélez Málaga

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, y la concejala de Empresa y Empleo, Lourdes Piña, han inaugurado la iluminación navideña y la ambientación musical en las calles comerciales de la zona de actuación del proyecto cofinanciado con fondos FEDER Iniciativa Urbana "De toda la Villa".

Miembros de la corporación municipal y de la ACESF durante el acto de inauguración.

Al acto han asistido otros ediles de la corporación municipal y la directiva de la Asociación de Comerciantes del Entorno de San Francisco (ACESF), que ha organizado una degustación de chocolate con churros para celebrar con los representantes municipales la llegada de la Navidad al casco histórico de Vélez Málaga.

Piña ha explicado que el objetivo de la ambientación navideña y el alumbrado es dinamizar la actividad comercial y apoyar a los comercios de la zona de actuación de Iniciativa Urbana, que a través del colectivo que los agrupa, han organizado una campaña de actividades de cara a este periodo festivo.

El alumbrado navideño se ha dispuesto en las calles Lope de Vega, Joaquín Lobato y San Francisco y en el entorno de esta plaza, gracias a la aportación económica del proyecto Iniciativa Urbana, que también ha sufragado la estrella que se inaugurará el próximo martes 9 de diciembre en la torre homenaje de la Fortaleza. Este mismo día también se estrenará la iluminación de la fuente de San Francisco, ubicada frente a la Casa Cervantes, y del palacio de Beniel y la Gerencia de Urbanismo.

El adorno de las calles se completa con la colocación de pascueros en los balcones de las primeras plantas de los edificios localizados en las calles en las que también se ha implantado el alumbrado.

En la jornada de este viernes, y coincidiendo con el arranque de las actividades organizadas por los comerciantes, han dado comienzo las labores de decoración navideña de los negocios de la zona de San Francisco, que también participarán en un concurso de escaparatismo.

Las actividades se prolongarán hasta el 4 de enero y contarán como platos fuertes con una visita de Papá Noel el 20 de diciembre, una fiesta con un concierto y degustaciones gastronómicas el 27 de diciembre o una chocolatada para los vecinos el 2 de enero.