Use JavaScript
Panorámica de Vélez-Málaga
lun 1 dic 2014

La VI San Silvestre entre Vélez y Torre del Mar tendrá horario diurno para favorecer la participación de corredores

Iniciativa Urbana "De toda la Villa" colabora con este carrera, que tendrá su meta en la plaza de la Constitución

La VI edición de la San Silvestre entre Vélez Málaga y Torre del Mar, carrera en la que colabora el proyecto cofinanciado con fondos FEDER Iniciativa Urbana "De toda la Villa", se celebrará este año el 28 de diciembre a partir de las 12.00 horas, con la finalidad de favorecer la participación de corredores y de familias completas, así como su asistencia a la fiesta posterior que tendrá lugar en la zona de meta, la plaza de la Constitución, con el concierto de Sergio Contreras como plato fuerte.

La San Silvestre se ha presentado en el Ayuntamiento.

El concejal de Deportes y Tradiciones Populares, Jesús Lupiáñez, la edil responsable de Iniciativa Urbana, Lourdes Piña, y el presidente del Club de Atletismo Clínicas Rincón Vélez Málaga, Juan Carlos Gámez, han presentado la prueba, que tendrá también fin un solidario a través de la colaboración con la Asociación Ciudadana Antisida de Málaga (Asima).

Lupiáñez ha destacado el carácter festivo de esta carrera, en la que los participantes suelen ir disfrazados, y ha recordado que los principales premios serán precisamente para los mejores disfraces.

Como en ediciones anteriores, se ha habilitado un recorrido para los más pequeños, desde la jefatura de la Policía Local hasta la misma meta que en la categoría absoluta, que partirá desde la explanada del Aquavelis. La distancia del trazado para los niños, que también podrán realizar los mayores que quieran, es de un kilómetro, frente a los 4,5 kilómetros de la prueba absoluta.

Gámez ha explicado que lo que se pretende con el horario diurno y la posibilidad de que todos los corredores puedan hacer el recorrido corto es alcanzar una participación por encima del millar de personas, como se consigue en otros eventos de carácter festivo o solidario que se realizan en el municipio.

La inscripción en la carrera tiene un coste de 5 euros y se podrá hacer en Tiendas Base a partir del miércoles 3 diciembre y en la web www.atletismovelez.es a partir del viernes 5. Los inscritos recibirán la camiseta oficial de la San Silvestre, aportada por el proyecto Iniciativa Urbana, con el objetivo de atraer público hasta su zona de actuación y dinamizar la actividad comercial.

Iluminación navideña

Por otro lado, Lupiáñez ha informado de que este viernes 5 de diciembre, a partir de las 17.00 horas, tendrá lugar una fiesta infantil en la calle Reñidero que será el anticipo de la inauguración de la iluminación de Navidad, que también llegará hasta las calles comerciales de la zona de Iniciativa Urbana gracias a la colaboración económica del proyecto europeo.

Tras la inauguración del alumbrado, la Asociación de Comerciantes del Entorno de San Francisco (ACESF), ofrecerá una degustación de chocolate con churros a representantes de la corporación municipal para celebrar la llegada de la Navidad al casco histórico.

El concejal de Tradiciones Populares ha manifestado que este año se ha optado por una iluminación “diferente”, que espera que guste a la ciudadanía, y ha anunciado que el día 9 de diciembre se inaugurará una gran estrella que se ha colocará en la torre de la Fortaleza, también sufragada a través de Iniciativa Urbana “De toda la Villa”.

El edil ha destacado que este año habrá 1,4 millones de puntos de luz, que todas las luces serán led y que el consumo será de 73.000 vatios, frente a los 277.000 del pasado año. El alumbrado estará encendido de 18.00 a 00.00 horas.