Use JavaScript
Panorámica de Vélez-Málaga
mié 27 ago 2014

El Ayuntamiento culmina los trabajos de acondicionamiento y zonas verdes de la plaza Cercadillo de Santa María

La actuación ha sido financiada a través del proyecto Iniciativa Urbana "De toda la Villa"

El Ayuntamiento de Vélez Málaga, a través del proyecto cofinanciado con fondos FEDER Iniciativa Urbana "De toda la Villa", ha culminado los trabajos de acondicionamiento y zonas verdes de la plaza Cercadillo de Santa María, ubicada junto al Museo de Semana Santa de la ciudad, en pleno casco histórico.

El alcalde y las concejalas, durante su visita.

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, la concejala de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Operativos, Concepción Labao, y la edil responsable de Iniciativa Urbana, Lourdes Piña, han visitado la nueva zona tras esta actuación, que ha permitido eliminar una de las infraestructuras hidráulicas más antiguas de la Villa, recuperando esta superficie como zona verde y para uso público.

"Para dejar fuera de servicio este depósito ha sido necesario el acondicionamiento y modernización de la red de abastecimiento en varios puntos de la zona norte del barrio. Anteriormente a esta actuación, se habían realizado otros trabajos de urbanización en todo el entorno de la iglesia de Santa María, como son las calles Margarita, Mudéjares, Santa María y Cercadillo de Santa María", ha dicho Delgado Bonilla.

Por su parte, la concejala de Urbanismo ha informado de que estos trabajos han contado con una inversión de 64.177 euros (IVA incluido), a través de Iniciativa Urbana, y el plazo de ejecución ha sido de dos meses.