Use JavaScript
Panorámica de Vélez-Málaga
vie 14 ene 2011

Inauguradas las obras de las calles Arco San Pascual y Montecarmelo

Los trabajos han supuesto una inversión de casi 76.000 euros

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, y concejal de Infraestructuras, Salvador Marín, han inaugurado las obras efectuadas en las calles Arco San Pascual y Montecarmelo del barrio de la Villa, con cargo al programa Iniciativa Urbana "De toda la Villa", cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Ayuntamiento veleño.

Las obras fueron inauguradas por la alcaldesa y el primer teniente de alcalde.

Esta actuación forma parte de la primera fase del proceso de remozamiento y mejora de las calles de la antigua medina de Vélez-Málaga. Los trabajos, que van a beneficiar a un buen número de vecinos, han sido realizados por la empresa Almisol y han supuesto una inversión de casi 76.000 euros.

Las obras han consistido en la sustitución de servicios y la reposición del pavimento que darán a las calles un valor estético que ha de ser referente en la rehabilitación de este barrio.

El uso del empedrado como pavimento tradicional combinado con lozas de barro realizadas por los artesanos del municipio son el fundamento material. La profesionalidad de las empresas y técnicos junto al compromiso vecinal es el factor humano que convierte los proyectos en realidades.

En concreto, se ha puesto una nueva red de pluviales que no existía anteriormente y se ha renovado la red de saneamiento y abastecimientos. En cuanto al alumbrado, se ha previsto un futuro soterramiento de los cables.

Por último, la empresa adjudicataria de las obras ha pintado en blanco todas las fachadas en las que los vecinos han permitido esta operación.