Use JavaScript
Panorámica de Vélez-Málaga
lun 21 jul 2014

Inaugurado el punto móvil de información turística del Ayuntamiento con la aportación de Iniciativa Urbana

El espacio de atención a visitantes y turistas abrirá todos los días por las mañanas y por las tardes de lunes a sábado

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, la concejala de Turismo, Rocío Ruiz, y la edil de Empresa y Empleo y responsable del proyecto cofinanciado con fondos FEDER Iniciativa Urbana "De toda la Villa", Lourdes Piña, han inaugurado el punto móvil de información turística que se ha instalado en los bajos del Ayuntamiento, con la aportación económica del programa europeo.

El alcalde y las concejalas, junto al presidente de la ACEV.

El espacio, que simula los expositores con los que el Consistorio acude a las diferentes ferias turísticas, se ha habilitado junto a la entrada del edificio consistorial por la calle Romero Pozo y funcionará de forma independiente con respecto al resto de dependencias del Ayuntamiento, lo que posibilitará su apertura durante los fines de semana.

La concejala de Turismo ha informado de que este punto móvil de información abrirá por las mañanas de 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes y de 10.00 a 14.00 horas los sábados y domingos; mientras que por las tardes, su horario será de 18.00 a 21.00 horas de lunes a sábados.

Ruiz ha señalado que, a raíz de la apertura el pasado octubre del punto de información turística de la Casa del Arco Nazarí, también gracias a la aportación de Iniciativa Urbana, se ha visto conveniente ofrecer un servicio similar en una zona más céntrica del casco urbano veleño.

La edil ha precisado que la oficina del Arco Nazarí continuará abriendo, aunque con un horario más limitado: de viernes a domingo, de 10.00 a 13.00 horas. Tanto en estas dependencias, como en las nuevas del Ayuntamiento, que han supuesto una inversión de 21.000 euros, se ofrecerá a los visitantes y turistas información sobre el patrimonio cultural del municipio, las rutas turísticas y visitas guiadas que se están realizando al casco histórico.

El alcalde ha manifestado que la creación de un punto de información de estas características era una antigua reivindicación de los empresarios veleños, y ha resaltado que se encuentra en un lugar "idóneo y con muy buena accesibilidad".

Delgado Bonilla ha apostado por que sea un espacio integrador, en el que no sólo se ofrezca información turística, sino también sobre ocio, cultura, eventos o gastronomía. El primer edil ha asegurado que este punto móvil está ubicado en un lugar estratégico "y más ahora que se van a poner en valor tantas actuaciones como la del Jardín del Cerro, el teatro Lope de Vega, el nuevo mercado de minoristas o la rehabilitación del edificio del Pósito".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Vélez Málaga (ACEV), Manuel Escaño, ha agradecido al Ayuntamiento la creación de este espacio, "que era muy demandado y muy esperado".

La puesta en marcha de este punto móvil de información turística se ha incluido en el área temática 5 de Iniciativa Urbana, destinada al turismo, y en concreto, a la medida 5.1 (Servicio de Atención al Turista".