Use JavaScript
Panorámica de Vélez-Málaga
lun 14 jul 2014

La zona de actuación de Iniciativa Urbana, escenario de una nueva edición de los cursos de verano de la UMA

Las citas académicas tienen como sede la Casa Cervantes, el palacio de Beniel y el Centro de Estudios sobre el Exilio

La Casa Cervantes, el palacio de Beniel y el Centro de Estudios sobre el Exilio, edificios municipales enclavados en la zona de actuación del proyecto cofinanciado con fondos FEDER Iniciativa Urbana "De toda la Villa", acogen durante esta semana una nueva edición de los cursos de verano de la Universidad de Málaga (UMA), que este ofrece tres citas académicas, junto a un taller de orientación laboral.

El palacio de Beniel es una de las sedes de los cursos.

Los cursos de esta edición son "Los recursos genéticos en la agricultura del siglo XXI", "La salud del turismo: retos y oportunidades del turismo de salud" y "Antonio Machado y Juan Ramón Jiménez. Propuestas de estudio y didáctica.

En el primero, se ofrecerá una visión de la situación actual de la conservación, caracterización y utilización de recursos fitogenéticos en los principales frutales subtropicales y mediterráneos cultivados en el sur de España.

En el segundo, se presentarán y debatirán todos los temas relacionados con el turismo de salud desde una perspectiva turística, sanitaria, empresarial, institucional y tecnológica. Todos estos factores determinarán si la Costa del Sol puede o no convertirse en un destino turístico basado en la oferta de servicios y productos de turismo de salud y bienestar.

En cuanto al tercer curso, se da la circunstancia de que este año se cumplen aniversarios relacionados con Machado y Jiménez: el septuagésimo quinto de la muerte del poeta sevillano, y el centenario de la primera edición de "Platero y yo", una de las obras más representativas del poeta onubense.

La oferta académica se cierra con un taller que pretende proporcionar a los participantes una orientación sobre cómo diseñar su currículum en inglés, destacando entre otros candidatos. Asimismo, se ofrecerán habilidades prácticas para enfrentar una entrevista de trabajo en inglés.

En total, unos cien alumnos participan en los tres cursos y el taller de orientación laboral.